28 ene. 2026

Seguidilla de robos se reportan el fin de semana en el Este

28637676

Daños. Malvivientes intentaron llevar la caja de seguridad.

ÉDGAR MEDINA

Una gavilla asaltó a un funcionario de una estación de servicios, de emblema Petropar, en la madrugada de ayer, mientras que el domingo se registró el asalto a un servicentro y un caso de robo domiciliario en el Este del país.

Cuatro delincuentes redujeron con arma de fuego a Júnior Estanislao Báez Alegre (22), con intenciones de apoderarse de una caja fuerte de la gasolinera ubicada en el barrio San Francisco de Hernandarias.

La víctima señaló que los delincuentes le exigieron que les indique dónde se encontraba la llave de la caja fuerte y al no poseerla, intentaron llevar la caja, pero no lograron alzar por su peso. Sin embargo, despojaron al funcionario la suma de G. 4 millones de la recaudación. El trabajador señaló que los delincuentes vestían ropas de color oscuro y estaban en dos motos.

En otro hecho, un asaltante armado con un machetillo se alzó con G. 400.000 y un pos de la entidad Bancard, al atracar a Ramona Martínez, en el local de la firma Vitalmed, ubicado sobre la calle 2 mil del kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este. El robo ocurrió el domingo último.

Mientras que en la tarde de ese día, dos malvivientes violentaron el acceso a una vivienda del barrio Acaray de Ciudad del Este, donde se alzaron con G. 4 millones pertenecientes a Cristian Peralta. E.M.

Más contenido de esta sección
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, de 20 años, abatido en el asalto ocurrido en Fernando de la Mora, donde también falleció el dueño de casa, contaba con un sobreseimiento provisional en una causa, había sido condenado en otra y tenía dos órdenes de captura vigentes, dictadas en este mes de enero.
Esta mañana, a las 06:00, el Ministerio de Justicia dio cumplimiento a la orden judicial de extradición al Perú del ciudadano Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo, considerado uno de los criminales más buscados de Sudamérica, detenido en setiembre pasado en San Lorenzo.