19 dic. 2025

Seguidilla de robo de motos en Sajonia: Víctimas ofrecen recompensa para identificar a malvivientes

Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.

inseguridad.png

Foto captura del ladrón antes del robo de la motocicleta.

Foto: Captura de video.

Las víctimas señalaron a NPY que se trata ya de una zona roja para la delincuencia, mientras suman 30 las personas afectadas en los últimos años, por lo que decidieron crear un grupo de WhatsApp para organizarse.

Lea más: Playeros identifican y reducen a un conductor que cargó tanque lleno y huyó sin pagar

Una de las víctimas indicó que en los alrededores hay barrios marginales y que los delincuentes suben hasta la zona para robar motocicletas, entre otros objetos de valor.

Relató que a una vecina le robaron por segunda vez y hasta el momento sigue pagando ambas motocicletas.

“Esta es una zona donde masivamente se roba y del cansancio armamos un grupo de WhatsApp y estamos dando una recompensa de G. 1 millón por información”, recalcó.

La víctima dijo que la moto ya no se recupera y que cuando la gente va a la comisaría no actúan y en ese tiempo la moto ya está desarmada en algún taller.

“Yo recibí mucha información de quiénes podrían ser, no es un grupo chico. Son de varias partes”, lamentó.

También mencionó que estuvieron recorriendo hasta tarde con vecinos y hay varios talleres que podrían dedicarse al desarme y venta de motopartes.

“Yo creo que en la comisaría saben (todo el movimiento). Tenemos información sobre quiénes podrían ser, pero sin apoyo de la Policía Nacional no podemos hacer nada”, lamentó.

La víctima relató que con su moto hacía una platita extra, pagaba cuentas y le sobraba un poquito para apaciguar esta situación, “porque no estamos bien”, dijo con respecto a la economía.

“Tenía una plata extra que hacía con mi moto y ahora ya no puedo”, expresó resignado, a 24 horas, del robo de su motocicleta.

La Comisaría 1ª no da respuesta a sus reclamos por lo que están poniendo un precio para que alguien dé información sobre los delincuentes.

Incluso, en horas del día, se roban las motociclistas y del estacionamiento del patio interno de los monoblocks de Sajonia.

“Los ladrones entran como si fuera su casa. Vos no tenés seguridad por nada. A las 08:50 de la mañana, a plena luz del día, vino y llevó”, detalló sobre el robo de su motocicleta.

Más contenido de esta sección
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, se encuentra internado en Terapia Intensiva desde hace tres días en el Hospital Nacional de Itauguá. Acosta fue declarado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).