06 ene. 2026

Secuestran camioneta en vivienda de juez

Una camioneta de la marca Mercedes Benz, del tipo ML350, con orden de secuestro judicial fue localizada en una residencia del barrio Centro de Santa Rita, en la mañana de este martes.

camioneta.PNG

Los intervinientes señalaron que la camioneta fue localizada en el patio de la casa. Foto: Édgar Medina.

Édgar Medina | Alto Paraná


Agentes de Control de Automotores informaron que la casa pertenece al juez Rafael Jacobo, del Juzgado de Santa Rita, pero el magistrado sostuvo que solo es cuidador de la vivienda, donde ni siquiera reside.

El oficial de Justicia Mario Peralta procedió al secuestro de la camioneta con matrícula CAN137, que tenía orden de secuestro dictado por la jueza Mafalda Cameron Luque, del 9no. Turno del Juzgado en lo Civil y Comercial de Asunción.

La orden judicial fue dictada en el marco de un juicio ejecutivo sobre ejecución de resoluciones judiciales, iniciado por la Dirección Nacional de Aduanas contra la importadora American SRL, que según los antecedentes aparece como deudor de impuestos por la importación de los vehículos.

El juez reveló -al dar su versión al diario Ultima Hora- este martes que la camioneta fue dejada en la vivienda hace 3 años, por un inquilino que había señalado que era mientras el tiempo que solucione un problema y nunca más apareció para retirarlo.

Los intervinientes señalaron que la camioneta fue localizada en el patio de la casa ubicada en la fracción Centro, a una cuadra de la avenida 14 de Mayo, detrás de lo que era el local alquilado del Juzgado de Santa Rita.

La orden de secuestro es de fecha 30 de noviembre del 2016, además de otra orden judicial de secuestro del 16 de abril del 2013, firmado por un magistrado del 6to. Turno del Alto Paraná, conforme a lo informado por Control de Automotores.

“Pasa que acá la tercera persona, que es la que compró el vehículo de la importadora, es la perjudicada. La empresa no pagó el despacho y vendió los vehículos, pero como no hizo la trasferencia al comprador, ahora Aduanas requisa con orden de secuestro para proceder a remante y cobrar lo adeudado por impuesto”, afirmó el juez.

Jacobo desmintió que la vivienda sea de su propiedad y tampoco reveló la identidad del supuesto inquilino que había abandonado la camioneta en el patio de la vivienda, que según su versión solamente está bajo su cuidado.

Más contenido de esta sección
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.