06 oct. 2025

Secuestrados: Ministro lamenta poca colaboración para obtener información

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, reconoció que la tarea no es fácil en el norte del país y lamentó la falta de colaboración ciudadana en el lugar para obtener informaciones precisas sobre los secuestrados. Actualmente son cuatro las personas privadas de su libertad por el EPP.

Tadeo Rojas.PNG

El ministro del Interior, Tadeo Rojas. Foto: Gentileza

Lamentamos de sobremanera y nuestro deseo es que estén libres y con vida en el menor tiempo posible”, expresó el titular de la cartera del Interior al ser consultado sobre las personas secuestradas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tadeo Rojas participó este martes de la inauguración del Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor –ex Casino San Bernardino- del Instituto de Previsión Social, en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno hace su tarea en ese aspecto, doblegando su esfuerzo. Sin embargo, reconoció que nada es fácil. En ese sentido, recordó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no está habilitada para ingresar a los montes y matar.

También lamentó la poca colaboración de la ciudadanía en la zona norte del país, que impide tener informaciones precisas sobre la situación de las personas privadas de su libertad y sus captores.

“Indudablemente, hay mucho temor y existe un silencio, es una lucha constante pero seguimos haciendo lo que se puede”, afirmó.

Con respecto a los familiares de los secuestrados, dijo que reciben permanente asistencia de los efectivos policiales.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene en cautiverio al suboficial de Policía, Edelio Morínigo, desde hace 900 días y a Abrahán Fehr (501 días). También siguen secuestrados Franz Wiebe (147 días) y Félix Urbieta (69 días).

Más contenido de esta sección
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.