03 abr. 2026

Secuela de Blade Runner se estrenará en 2017

El estudio Warner Bros. anunció este jueves que la secuela del clásico de la ciencia ficción “Blade Runner” llevará por título “Blade Runner 2049" y llegará a las salas estadounidenses exactamente dentro de un año, el 6 de octubre de 2017.

blade runner.jpg

La secuela de Blade Runner ocurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte. | Foto: hipertextual.com.

EFE

La cinta será dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y contará con un reparto liderado por Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas. También aparecerán Mackenzie Davis, Dave Bautista, Lennie James y Barkhad Abdi, entre otros.

El guión es obra de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.

Lo único que ha trascendido sobre la película es que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte.

La historia de “Blade Runner” (1982) se desarrollaba en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, donde el hombre ha creado clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas.

Pero esos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.

Deckard, el personaje de Ford, es uno de los encargados de dar caza a los “replicantes” que se han escapado de la colonia, han regresado a la Tierra y se esconden en Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
El FIAP anunció que el próximo 31 de marzo se inicia el periodo de inscripciones para su edición 2026, que llega con importantes actualizaciones en su estructura competitiva y beneficios para los participantes.
La destacada cantautora correntina recibió un emotivo homenaje en San Bernardino, en el marco de un conversatorio, en el que reafirmó su lazo con Paraguay. Entre anécdotas sobre el origen de Pedro canoero y reconocimientos oficiales, la artista se prepara para la inauguración de una escultura que celebra la identidad compartida a orillas del lago.
Un video musical grabado en la Iglesia de la Encarnación por un artista emergente local desató polémica ante escenas que fueron hechas en lugares prohibidos del templo. Autoridades de la Iglesia manifestaron su rechazo.
Un viaje que parte de Asunción hasta Yataity del Guairá es la propuesta de este finde para salir de la rutina, recorrer y conocer más detalles sobre el tradicional arte del ñandutí.
La cantante española Rosalía se vio obligada a suspender su concierto en Milán debido a una intoxicación alimentaria, según muestran imágenes grabadas por fans y publicadas en redes sociales.
El grupo español La Pegatina presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum con la canción Rómpela junto a la banda paraguaya Kchiporros, en una explosiva fusión de ska, cultura y celebración de la vida. El nuevo sencillo ya está disponible en plataformas digitales es una celebración musical inspirada en el Día de Muertos.