27 dic. 2025

Sector rechaza a Mora y a Ramírez para MEC

Las organizaciones que afirman ser profamilia emitieron ayer un comunicado dirigido al presidente electo Santiago Peña, donde exigen que las personas designadas al frente de los ministerios de la Niñez y de Educación respondan a su línea.

En ese sentido, manifiestan su rechazo a la designación de Luis Fernando Ramírez o Federico Mora, cuyos nombres suenan como posibles titulares del Ministerio de Educación (MEC).

“Rechazamos a las personas ligadas a la oenegé Juntos por la Educación o que responden a sectores que llevan años y/o décadas trabajando para implantar la ideología de género en el Paraguay sean designadas a cargo del MEC o el Minna”, manifiestan y a renglón seguido citaron a Ramírez y Mora.

Fenapep, Frenvifa y Padres en Acción piden a la ciudadanía ”estar en alerta” para realizar una movilización en caso de que las personas citadas sean designadas al frente de las carteras que atiendan a los niños.

Señalan que hablan en nombre de los padres del Paraguay y que no están dispuestos a negociar el bienestar de los niños y adolescentes. A su vez, esperan que el Partido Colorado cumpla con su promesa de campaña de que este sería un “gobierno provida y profamilia”, comenzando a nombrar a personas no vinculadas a sectores que llevan años trabajando para introducir la supuesta ideología de género.

Luis Fernando Ramírez es pedagogo y fundador del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI). Mora tiene formación en Sociología y fue director de Becal.

Más contenido de esta sección
Luego de la polémica reunión no divulgada entre el mandatario y seis ministros de la Corte, ayer sí se juntaron públicamente para dar pie a la ley que otorga participación al Ejecutivo en pleitos.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken cuestionó duramente a la actual conducción del PLRA por el desarrollo de la última sesión de la convención, en la que el cupo de paridad para la participación de las mujeres se redujo al 20%. Sostuvo que se trata de un grave retroceso.
El presidente de la República, Santiago Peña, intentó lavar su imagen tras la reunión secreta. Este martes se reunió con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, donde promulgó la Ley 7561 “de Arbitraje”.
El senador Rafael Filizzola afirmó que en todos los países existe un registro general de las visitas a presidentes. También tildó de “berrinche” la respuesta de Paraguay ante el espionaje brasileño.
La máxima instancia judicial realizó ayer su informe de gestión 2025, y luego su titular habló sobre el polémico encuentro con el Ejecutivo y de la ley que elimina límite en superintendencias.