07 ene. 2026

Sector rechaza a Mora y a Ramírez para MEC

Las organizaciones que afirman ser profamilia emitieron ayer un comunicado dirigido al presidente electo Santiago Peña, donde exigen que las personas designadas al frente de los ministerios de la Niñez y de Educación respondan a su línea.

En ese sentido, manifiestan su rechazo a la designación de Luis Fernando Ramírez o Federico Mora, cuyos nombres suenan como posibles titulares del Ministerio de Educación (MEC).

“Rechazamos a las personas ligadas a la oenegé Juntos por la Educación o que responden a sectores que llevan años y/o décadas trabajando para implantar la ideología de género en el Paraguay sean designadas a cargo del MEC o el Minna”, manifiestan y a renglón seguido citaron a Ramírez y Mora.

Fenapep, Frenvifa y Padres en Acción piden a la ciudadanía ”estar en alerta” para realizar una movilización en caso de que las personas citadas sean designadas al frente de las carteras que atiendan a los niños.

Señalan que hablan en nombre de los padres del Paraguay y que no están dispuestos a negociar el bienestar de los niños y adolescentes. A su vez, esperan que el Partido Colorado cumpla con su promesa de campaña de que este sería un “gobierno provida y profamilia”, comenzando a nombrar a personas no vinculadas a sectores que llevan años trabajando para introducir la supuesta ideología de género.

Luis Fernando Ramírez es pedagogo y fundador del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI). Mora tiene formación en Sociología y fue director de Becal.

Más contenido de esta sección
El Ejecutivo envió al Congreso una propuesta de reforma de la Caja Fiscal que incluye a policías, militares y docentes, pero excluye a parlamentarios, cuya caja jubilatoria desangra al Estado.
La flota de aviones adquirida a la brasileña Embraer estará finalmente disponible en apenas tres meses. Aunque debía llegar el mes pasado, Paraguay ya recibió los primeros cuatro en julio.
Katia Gorostiaga considera un retroceso la eliminación de la paridad en el PLRA y pone en el foco la situación de los demás partidos, donde las mujeres tienen barreras para la participación política.
Algunos legisladores aparecen con una superproducción en el 2025. Sin embargo, presentaron mayormente iniciativas con poca relevancia que no aportan a las leyes y a las políticas públicas.
Uno de los propósitos del cartismo, con iniciativas sobre la reglamentación de senaduría vitalicia y ahora acortar receso, sería habilitar a la reelección, es lo que advierten un diputado y Santagada.