20 abr. 2024

Secretos de famosos en peligro tras hackeo de sitio de firma de abogados

El sitio web de la firma de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks fue hackeado por un grupo de piratas cibernéticos, quienes piden USD 21 millones para no revelar detalles personales de sus clientes, entre los cuales se encuentran celebridades como Lady Gaga, Elton John o Barbra Streisand.

hacker.jpg

El grupo de hackers pide USD 21 millones para no revelar información personal de los clientes de la firma.

Foto: Pixabay. Imagen referencial.

Allen Grubman es uno de los abogados más prestigiosos de Hollywood, conocido por trabajar con celebridades como Lady Gaga, Elton John o Barbra Streisand. El sitio web de su firma, Grubman Shire Meiselas & Sacks, fue hackeado por piratas cibernéticos que piden USD 21 millones a cambio para no revelar información personal de sus clientes.

El grupo de hackers asegura que tiene en su poder 756 gigabytes de datos, que incluye contratos y correos electrónicos personales. Como prueba y amenaza para el estudio jurídico, difundieron en redes sociales la captura de pantalla de un supuesto contrato que pertenece a Madonna, de acuerdo con una publicación de Todo Noticias.

Puede leer: La ciberdelincuencia, la otra cara de la pandemia que afecta al planeta

Según medios estadounidenses, el FBI ya estaría detrás del caso. Por su parte, la firma manifestó a través de un comunicado que ya informaron sobre la situación a sus famosos clientes. Aseguran además que están trabajando en ello las 24 horas y que contrataron a expertos para solucionar el problema.

“Podemos confirmar que fuimos víctimas de un ataque cibernético. Lo hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a los expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar estos asuntos”, refiere la misiva.

Lea también: Zoom se actualiza para responder a críticas de seguridad

Entre los músicos y cantantes representados por la firma figuran Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2 y Drake. Asimismo, Grubman Shire Meiselas & Sacks asesora a actores como Priyanka Chopra, Robert De Niro y Sofía Vergara. También tiene como clientes a deportistas como LeBron James y Mike Tyson.

Por último, la noticia señala que los hackers se conocen como REvil o Sodinokibi. En ese sentido, se trataría de los mismos que ya habían atacado en enero a Travelex, una compañía de cambio de divisas. También habrían resultado víctimas HBO, Zoom y el sistema judicial de Texas, según explicó un vocero del estudio de Grubman.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.