10 ene. 2026

Secretario judicial condenado a 22 años de prisión por abuso

31656432

Lamentable. Los hechos se producían desde el año 2018 hasta el mes de febrero de 2023, en una vivienda familiar.

Archivo

Un Tribunal de Sentencia condenó a un funcionario judicial a 22 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Del lamentable hecho, resultó víctima una niña, quien en reiteradas ocasiones era agredida por el sentenciado, quien se desempeñaba como ex secretario del Juzgado de Paz de la localidad de Joel Estigarribia, Circunscripción de Boquerón, Chaco.

El Tribunal de Sentencia de Boquerón, estuvo integrado por las magistradas Sirley Romero, Myrian Núñez y Lucía Ibarra.

Según los antecedentes, los sucesos se venían produciendo desde el año 2018 hasta el mes de febrero de 2023, en una vivienda familiar.

Las vulneraciones sufridas por la niña se dieron mediante engaños y amenazas.

El fiscal Diego Campuzano Solís, a cargo de la Unidad Penal N° 3, Regional de Boquerón, representó la acusación fiscal.

El Ministerio Público presentó pruebas testimoniales y documentales, diagnósticos médicos, estudio victimológico, socioambiental, psicológico-psiquiátrico, y la entrevista de la víctima en Cámara Gesell, las cuales demostraron la responsabilidad del acusado en el hecho.

Más contenido de esta sección
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.