“La verdad es que estamos cagados en las patas, pero nos invitaron y tomamos este desafío”, dijo Sebastián Presta, conocido por su larga trayectoria como comediante, con ese humor que lo caracteriza.
Presta no está solo en el proyecto, tiene a su compañera y cable a tierra, Soledad García. Ambos encaran a una joven pareja en la obra Entre ella y yo.
En esta comedia, ante un atraso no esperado la pareja se enfrenta por primera vez la posibilidad de ser padres. Valeria y Diego se someten a un test de embarazo y mientras aguardan ansiosos el resultado se pondrán de manifiesto todos sus miedos, dudas, prejuicios, recuerdos y miles de sensaciones más.
Ambos irán encontrando algunas respuestas durante los cinco minutos más largos de sus vidas. Todo, con el característico humor de Sebastián Presta.
Sebastián empezó a tocar la batería a los 18 años, y también gustaba mucho de ver programas de humor en la tele. A esa edad comenzó a estudiar teatro y después trabajó como productor de un programa de humor.
El desafío de los actores en Paraguay se basa en la experiencia dinámica y original: montar la obra en un escenario localizado en una sala de cine. “Es algo nuevo tanto para nosotros como para el público”, explicó Soledad.
Entre ella y yo dará tres funciones en Cinemark del Paseo La Galería: este viernes 3 y sábado 4, a las 21.00; y el domingo 5, a las 20.00. El show se realizará en la sala XD del complejo, la cual cuenta con un espacio donde se montará la escenografía de la puesta. Las entradas cuestan G. 210.000 y están disponibles en Red UTS.
El dúo se formó ya en el 2011, cuando trabajaron juntos en una productora de un programa humorístico, pero con el pasar del tiempo les tocó a ellos dar la cara y encarnar a personajes únicos, satíricos y divertidos.
Justamente, el éxito de los sketches a lo largo de su carrera y con los que se hizo bastante conocido, primero en Argentina y luego en países de la región, es que la gente se identifica con los personajes y las situaciones presentadas.
Cosas que no te van a pasar en tu puta vida, Prestico, Duro de Domar, Kitsch, son algunos de los proyectos encarados por el actor, quien a diario también comparte bromas y videos con sus seguidores a través de sus redes sociales.
Para Soledad, quien tiene una carrera de actriz independiente y periodista deportiva, venir a Paraguay significa un gran desafío y un privilegio que no esperó tener en su carrera.
La poca valoración del teatro
Como parte de su experiencia sobre las tablas, Soledad contó que la falta de interés en el teatro se vive también en Argentina: “No es como en otra época, en la que todo el mundo iba al teatro. Está todavía como chequeándose si ese dinero que se gasta en teatro no se necesitaría para otra cosa”, lamentó.
Sin embargo, destacó que desde el año pasado pudo vivir solamente dedicándose al teatro y no incursionando en otras varias tareas para alcanzar una cifra que la ayude a sobrevivir mes a mes, como es también la realidad de muchos actores locales.
Ambos comediantes aseguraron que las redes sociales tuvieron un papel fundamental en su carrera y fue lo que de alguna u otra manera los llevó al teatro, donde realizaron presentaciones desde mayo de este año.
Presta, por su parte, recordó por último algo que consideró épico en su vida, cuando fue galardonado con un Martín Fierro: “Y me lo dieron... son cosas que no te van a pasar en tu puta vida...”.