07 ago. 2025

Seam decomisa piezas faenadas de yacaré en Cerrito

Durante el operativo de control ambiental de Semana Santa, la Secretaría del Ambiente (Seam) fiscalizó el transporte de carne de yacaré faenada en la zona de Cerrito, Chaco. En total, se incautaron 8 piezas del animal silvestre.

Las piezas faenadas eran transportadas por un hombre identificado como Celso Ayala Montiel, quien trasladaba estos productos en una bolsa de polietileno en el portaequipaje de un vehículo de una empresa de transporte, sin mantener siquiera la cadena de frío.

Según el informe de la Secretaría del Ambiente, todo lo incautado fue destruido en su totalidad.

En el puesto de control de Cerrito se encuentran realizando trabajos los funcionarios Francisco González, Sara Palmira Riquelme y Julio César Marecos.

El procedimiento llevado a cabo ayer domingo contó con el acompañamiento del suboficial segundo, Walter Iván Sosa, de la Policía Nacional.

Los trabajos continuarán hasta el día lunes 28, con el fin realizar controles durante el operativo retorno.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.