En el caso, se juzgará al matrimonio por un presunto negociado en la compra de agua tónica durante la pandemia por el Covid-19.
La defensa planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la convocatoria que hizo el Tribunal de Sentencia, encabezado por la jueza Gloria Hermosa e integrado por Olga Ruiz y Federico Rojas.
Con el recurso, finalmente se suspendió hasta tanto se defina la cuestión. Es que si se admite el recurso, se suspende el juicio oral, pero si se rechaza, el caso pasará al Tribunal de Apelación Penal, por el recurso subsidiario.
Según la acusación, el 1 de abril del 2020, la entonces titular de Petropar adquirió insumos y productos por compra directa por la vía de la excepción, basado en la declaración de emergencia sanitaria.
El monto fue de G. 359.700.000, IVA incluido, conforme a la acusación fiscal. Supuestamente, José Costa Perdomo direccionó la licitación para una determinada firma, pero los productos nunca fueron entregados. La defensa alega que se reparó el daño.