06 dic. 2025

Se suspende audiencia de esposa y nuera de Ramón González Daher

La esposa y nuera del empresario luqueño Ramón González Daher, Delcia Karjallo y Carolina González, respectivamente, suspendieron este miércoles la audiencia de imposición de medidas por un recurso pendiente.

delcia karjallo.png

La esposa y la nuera del empresario luqueño Ramón González Daher, Delcia Karjallo y Carolina González, respectivamente, tratando de evitar a la prensa.

Foto: Raúl Ramírez

Delcia Karjallo y Carolina González, esposa y nuera de Ramón González Daher, se retiraron de Tribunales tras suspenderse la audiencia de imposición de medidas cautelares por un recurso pendiente. Para eludir a la prensa, bajaron por el ascensor de magistrados, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Delcia Karjallo y Fernando González Karjallo plantearon recursos de nulidad de la imputación por lavado de dinero.

Lea más: Esposa de RGD decía que era “ama de casa”, afirma abogada sobre esquema de lavado

En el caso de Fernando González, se planteó el recurso bajo el argumento de que existe un impedimento legal para un doble procesamiento por los mismos hechos, atendiendo que actualmente cuenta con una condena firme de cinco años por delitos de usura y lavado de dinero.

De igual manera, su defensa atacó de nulo el embargo preventivo de sus bienes, que rondan los USD 464 millones, señalando que se trata de montos ficticios y mal calculados.

Le puede interesar: Condena a RGD: Una caída lenta que pone fin al mayor esquema de aprietes del país

El ex dirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron sentenciados en diciembre del 2021 a 15 y a cinco años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Padre e hijo se encuentran cumpliendo condena en la Penitenciaría Nacional Tacumbú, desde setiembre del año 2022, luego de que las condenas quedaran firmes.

Más contenido de esta sección
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.
Los choferes del transporte público reactivaron la huelga para este 16 y 17 de diciembre, luego del desplante realizado por parte de los diputados, en el marco del proyecto de reforma del sector.
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.