18 dic. 2025

Se prevé un domingo muy caluroso y tormentas en gran parte del país

Este domingo persiste un ambiente caluroso a muy caluroso, con máximas superiores a los 37 °C. Se esperan chaparrones acompañados de tormentas eléctricas para el norte, sur y este del país.

Cielo nublado, Asunción. jpg

El cielo estará parcialmente nublado a nublado.

Foto: Archivo

La Dirección de Meteorología pronostica un domingo muy caluroso y húmedo en todo el país, cuyas temperaturas superarán los 37 °C.

El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado y predominarán los vientos del norte.

Para las zonas norte, sur y este del territorio nacional se esperan chaparrones con tormentas eléctricas.

No obstante, la Dirección de Meteorología anticipa un aumento de las probabilidades de lluvias a partir de este lunes, ya que se prevé la formación de núcleos de tormentas en el sur del país, que se extenderán a otras áreas.

Tras el paso de las lluvias, se esperan vientos del sur y una ligera disminución de las temperaturas.

Más contenido de esta sección
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, advirtió este jueves que si el próximo sábado no se concreta la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) no habrá posibilidad de retomar unas negociaciones que ya llevan 26 años.
Médicos y enfermeros adornaron el árbol de Navidad del Ineram incluyendo diversos objetos que fueron extraídos con éxito de las vías respiratorias de pacientes, quienes aspiraron desde aros metálicos hasta prótesis dentales. La iniciativa busca generar conciencia para tener mayor cuidado, especialmente en niños y adultos mayores.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.