Arte y Espectáculos

Se lanza concurso para sitio de memoria en Ycuá Bolaños

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realiza hoy, a las 11.00, el lanzamiento del concurso de Ideas y Anteproyecto de Arquitectura para la creación del Sitio de la Memoria 1A Ycuá Bolaños. Será en el memorial homónimo (Santísima Trinidad y Artigas).

La iniciativa es impulsada por la SNC, la Comisión de Huérfanos Ycuá Bolaños y la Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el Colegio de Arquitectos del Paraguay.

Vladimir Velázquez, director de Gabinete de la SNC, recordó que por ley se otorgó a la Secretaría de Cultura la gestión del Ycuá como espacio cultural. El lugar, donde en el 2004 ocurrió una de las tragedias más graves de la historia reciente, se convertirá en un sitio de memoria basado en una infraestructura cultural que abarque el memorial, ritual ecuménico, auditorio, biblioteca, entre otros.

Plazos. Velázquez agregó que los interesados podrán presentar sus ideas el 27 de febrero, en el Archivo Nacional de Asunción, previa inscripción (que cerrará el 17 de febrero). El 12 de marzo se anunciarán los ganadores.

A la mejor idea se premiará con G. 70 millones y el ganador firmará además un contrato con la SNC para elaborar el proyecto ejecutivo. En total, el proyecto (concurso, diseño ejecutivo, equipamientos y obra) prevé una inversión de G. 11.500 millones y finalizará en el 2018.

Dejá tu comentario