26 sept. 2025

Se hizo pasar por cliente para asaltar una farmacia y fue detenido

Un hombre fue detenido luego de, supuestamente, intentar asaltar una farmacia en San Lorenzo, Departamento Central. Estaba prófugo de la Justicia por presuntamente robar a conductores de una plataforma de transporte.

detenido.jpg

La Policía Nacional detuvo a Atilio Fabián Villalba Páez, de 31 años, como sospechoso de intentar robar una farmacia en San Lorenzo.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional detuvo en San Lorenzo a Atilio Fabián Villalba Páez, de 31 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia.

El hombre es el presunto responsable de varios delitos, entre ellos, asaltos a conductores de la plataforma Bolt, informó Telefuturo.

En esta ocasión, fue capturado por supuestamente intentar asaltar una farmacia en el barrio Lote Guazú, de San Lorenzo, Departamento Central.

El intento de robo fue captado por una cámara de circuito cerrado, en la cual se observa al sospechoso haciéndose pasar por un cliente; posteriormente, amenazó a la cajera y la obligó a abrir la caja registradora.

Cuando el desconocido estaba quitando el dinero en efectivo, la cajera se percató de que el arma era de juguete, iniciándose así un forcejeo con el hombre.

Más contenido de esta sección
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.

La Policía Nacional reportó la muerte de una joven que conducía una motocicleta en la intersección de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, que en su tiempo era conocida como Curva de la Muerte. La motociclista perdió el control al chocar contra el paseo central.
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a Erick Luis Moreno Hernández, alías El Monstruo de Perú, considerado uno de los criminales más peligrosos de la región. El hombre, que fue localizado en San Lorenzo, era buscado por casos de secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.
Los principales gremios de transportistas del área metropolitana de Asunción confirmaron su decisión de no realizar la huelga general prevista para este jueves 25 y viernes 26 de setiembre.