23 dic. 2025

Se frustra intento de Ulises Quintana de salir de la prisión

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción del diputado Ulises Quintana contra la resolución del juez que decretó su prisión preventiva.

ULISES QUINATANA_8449001.jpgEl

El diputado Ulises Quintana se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué.

Foto: Gentileza

Ulises Quintana había atacado la resolución del juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun, que decretó su prisión preventiva en el caso de Cucho Cabaña, según informó el periodista Raúl Ramírez.

El diputado con permiso está recluido en la prisión militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018. Está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que se conociera su conexión con Reinaldo Cabaña.

Nota relacionada: Diputado Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué

Para la Fiscalía, Cabaña apoyó a Quintana durante su campaña política para ingresar a la Cámara de Diputados. Inclusive, el día en que Cucho fue detenido, el parlamentario estaba circulando en una camioneta propiedad del supuesto líder de una red de narcotráfico.

También se supo que el legislador intentó liberar un monto de USD 190.000 de Cabaña que fue retenido en Nueva Londres, Caaguazú, por agentes policiales.

Nota relacionada: Quintana reaparece y habla de “terrorismo fiscal y judicial”

Aunque el abogado Óscar Latorre cuestionó esta decisión de la Corte. Considera que este órgano no tiene juicio de valor sobre la legalidad o la ilegalidad de la prisión.

El parlamentario fue desaforado y posteriormente consiguió permiso de la Cámara Baja, con lo que evitó su destitución mientras dure la investigación en su contra.

Más contenido de esta sección
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.