06 sept 2026

Se extingue incendio de cerro Mbocayaty en La Colmena

Después de cinco días de incendio forestal, las llamas se extinguieron este miércoles en el cerro Mbocayaty en La Colmena, Departamento de Paraguarí.

mbocayaty

El incendio en el cerro Mbocayaty se inició el pasado viernes.

Foto: Gentileza.

La capitana de la Compañía de Bomberos Voluntarios de La Colmena, Emi Murakami, informó a Última Hora que este miércoles constataron que el incendio forestal que afectaba al cerro Mbocayaty, en Paraguarí, fue extinguido.

El fuego se inició el pasado viernes. Murakami contó que temían que las llamas continúen avanzando ya que las lluvias caídas este miércoles parecían ser insuficientes.

Lea más: Preocupa avance de incendio en cerro Mbocayaty de La Colmena

Sin embargo, los bomberos subieron hasta la cima del Mbocayaty para corroborar que efectivamente el incendio se apagó.

La voluntaria destacó el trabajo del personal de distintas compañías del Departamento de Paraguarí que acudieron para luchar contra las llamas y la colaboración ciudadana. Comentó que los lugareños y personas de otras partes llevaron agua para beber y alimentos.

Nota relacionada: Salud asiste a más de 1.500 personas a causa de incendios forestales

Durante los cinco días del siniestro trabajaron entre 20 y 25 personas, incluidos bomberos y miembros de la sociedad civil, señaló Emi Murakami.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.