24 mar. 2026

Se extiende la exitosa feria de tomates a G. 3.500 el kilo

Atendiendo el éxito de la venta de los productos en Asunción, Limpio y San Lorenzo, un nuevo cargamento de tomates está disponible este miércoles para los consumidores finales a G. 3.500 el kg.

Feria de tomate.jpg

De la Finca al Consumidor se denomina la feria de tomates.

Foto: Walter Franco

En su tercer día consecutivo, la feria ofrece 10 toneladas de tomates provenientes del Departamento de Caaguazú y una parte de Alto Paraná.

Aníbal Roa, director de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que en total suman 30 las toneladas que se lograron colocar en seis puestos.

5142113-Mediano-286608634_embed

Con esta modalidad se eliminan los intermediarios, pues el MAG absorbe los gastos de traslado y el mismo precio de venta llega a los horticultores en sus fincas.

Lea más: “Gran feria de tomates a G. 3.500 el kilo”

La continuidad de la feria depende de los productores. Si bien les da un respiro, en realidad deberían cobrar G. 4.000 por kg. para compensar el costo de producción y tener una ganancia que les permita reinvertir en una nueva campaña de cultivo.

Embed

La semana pasada, los supermercados les pagaron ese precio por 30 toneladas mediante un acuerdo, mientras que en estos días otras 20 toneladas se están preparando para llegar a los centros de venta.

Nota relacionada: “Feria vende 10 toneladas de tomates en su primer día”

De la Finca al Consumidor se denomina la feria que se realiza en las plazas O´Leary e Italia de Asunción, la oficina central de la ANDE, la Municipalidad de Asunción, Abasto Norte (Limpio) y en la Dirección de Comercialización en San Lorenzo.

El sector tomatero se ve afectado por el contrabando del producto desde Brasil y Argentina. La situación llevó a que el sector realice varias movilizaciones, algunas con cierres de rutas ante la falta de respuestas por parte del Gobierno.

Más contenido de esta sección
En el último día de la temporada veraniega, la jornada se presentará con un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con mucha humedad en el ambiente y algunos chaparrones en la zona norte de Paraguay.
El senador Javier Chaqueñito Vera renunció al departamento de Luque tras el escándalo de supuestos privilegios para el acceso al programa del MUVH. En el Senado criticaron la deuda del Estado con los proveedores farmacéuticos, de USD 960 millones. El presidente Santiago Peña y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reúnen este domingo.
Dos personas fueron condenadas este jueves por su participación en el asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia, de 18 años, ocurrido en marzo de 2025 en el barrio Fátima de Concepción. La principal acusada, una menor de edad, sigue con arresto domiciliario a la espera de su juicio oral.
Un hombre indígena denunció que su hija de 15 años fue llevada a la fuerza por un joven, también de pueblo originario, mayor de edad, de su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional logró localizar al conductor de un automóvil que atropelló a un niño y se dio a la fuga sobre una calle en el límite de los barrios San Isidro y San Roque de Lambaré, Departamento Central. El joven, quien debe presentarse este viernes en la Fiscalía, pidió disculpas a la familia y se pone a disposición para los gastos médicos.
Carlos Villamayor, jefe de Gabinete del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitad (MUVH), manifestó que el ministro Juan Carlos Baruja debe ahora tomar una decisión correspondiente sobre el polémico inmueble, tras la renuncia del senador Javier Chaqueñito Vera al departamento que le fue adjudicado en Luque, Departamento Central por la cartera de estado ante un supuesto tráfico de influencias.