18 sept. 2025

Se estiman unos 100.000 pasajeros durante diciembre en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

En todo diciembre se espera que 100.000 pasajeros pasen por el Aeropuerto Silvio Pettirossi debido a la alta concurrencia por las fiestas de fin de año. Los vuelos llegan con los asientos completamente ocupados.

Aeropuerto Silvio Pettirossi

Los vuelos llegan repletos a Paraguay con pasajeros que visitan a sus familiares por las fiestas.

Foto: Migraciones/Gentileza

El titular de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, describió un importante movimiento en el Silvio Pettirossi, donde siguen pasando pasajeros que visitan a sus familiares en Navidad y Año Nuevo.

Considera que al cierre de diciembre 100.000 usuarios se registrarán el aeropuerto tanto con salidas como con ingresos.

Emotivos reencuentros se observan con la llegada de cada vuelo, especialmente los que llegan desde Madrid, España, donde cientos de compatriotas emigraron en busca de mejores oportunidades laborales.

De acuerdo a Aguilar, los vuelos llegan repletos en estos días.

Lea más: Con globos, carteles y alegría: Así reciben a compatriotas que vuelven al país para pasar las fiestas

El promedio mensual asciende a unos 71.140 pasajeros, incluyendo el Aeropuerto Guaraní, pero las cifras sufren un salto importante en fechas festivas y temporada de vacaciones.

En comunicación con la 1330 AM, Aguilar mencionó que el 2024 podría cerrar con un interesante resultado, aunque todavía por debajo de los 1.200.000 pasajeros reportados en todo el 2019.

Luego de Año Nuevo, empieza la temporada alta de vacaciones con una aglomeración de personas en la terminal aeroportuaria. Este repunte va generalmente hasta la primera quincena de febrero.

Más contenido de esta sección
Un caso de electrocución se registró este martes en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima es una niña de apenas tres años. Aparentemente, la pequeña habría intentado enchufar el cargador de un celular.
El Puente de la Amistad volverá a registrar bloqueo parcial en el tránsito, la próxima semana, debido a los trabajos de mantenimiento que realizará la concesionaria EPR Iguazú.
Unos 200 camiones de pequeños productores bloquearon parcialmente la ruta PY08, en Cruce 6.000, como medida de protesta por una incautación de carga por parte de la DNIT.
El senador cartista Silvio Ovelar dijo que la decisión de expulsar a Yamy Nal del Senado obedece a un desprestigio institucional al que incurrió la senadora en sus audios, pero que es una “situación totalmente diferente” a la causa de su colega Hernán Rivas, quien se encuentra con matrícula de abogado suspendida por la supuesta falsificación de su título.
El cartismo impuso su mayoría en la Cámara de Diputados para cerrar el debate en la sesión ordinaria de este martes para evitar que la oposición hable sobre el grave escándalo que involucra al presidente Santiago Peña, por supuestos dólares desaparecidos en Mburuvicha Róga. Posteriormente a sesión se levantó por falta de cuórum.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna (ANR-HC) dijo que la pérdida de investidura de Yamy Nal a tratarse este martes, a las 14:00, y la suspensión de 60 días sin goce de dieta para Chaqueñito, es un mensaje claro dirigido a la ciudadanía y “lo más saludable” para la República de Paraguay y el Congreso Nacional.