16 may. 2026

Se espera un viernes caluroso con tormentas para el norte

Si bien se reporta un amanecer agradable, el ambiente se tornará caluroso en el transcurso del día con máximas de hasta 33 ℃ en la Región Oriental. Asimismo, se prevén lluvias y tormentas especialmente en el norte del país.

lluvias.jpg

En general, se prevé un cielo mayormente nublado con altas probabilidades de tormentas en el norte del país.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología pronostica un viernes cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables, así como chaparrones y tormentas eléctricas.

El temporal afectará a los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, así como al territorio chaqueño, mientras que las precipitaciones más leves alcanzarán a Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.

La alerta de la Dirección de Meteorología por tiempo severo contempla hasta el momento solo a Boquerón.

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre 29 y 33 ℃, siendo los departamentos del norte y del Chaco los más calurosos.

Para este sábado cesarán las tormentas, pero todavía podrían registrarse lluvias en algunas zonas, al igual que el domingo.

Más contenido de esta sección
Distintas ciudades del Paraguay realizaron desfiles de conmemoración a la independencia, con la bandera tricolor brillando en los desfiles por las fiestas patrias. Desde docentes y alumnos hasta policías y militares fueron partícipes de los festejos.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Javier Giménez, destacó la relevancia de la reunión del presidente Santiago Peña con el magnate Peter Thiel, pese a su controvertida postura política ideológica. La “visión” del Gobierno es recibirlos, “independientemente de credos, opinión personal, o el club de fútbol del que son fanáticos”, aseguró y dijo que no juzga “lo que pueda pensar un empresario en sus tiempos libres”.
El presidente de la República Santiago Peña recibió a Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Technologies, considerado referente pensador de Silicon Valley y controvertido por su crítica a la democracia como forma de Gobierno. “Ya no creo que la libertad y la democracia sean compatibles”, es su frase. Elon Musk, su principal socio.
Una ambulancia que se dirigía al Hospital del Trauma embistió contra un vehículo particular y dejó cinco heridos. El hecho ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora.
En el marco de la Semana Mundial para la Sensibilización sobre el Consumo de Sal, el doctor Manuel Castillo brindó recomendaciones para disminuir el consumo de sal y proteger la salud de las familias paraguayas.
Según la Cámara Paraguaya de la Carne, diversos factores logísticos y ambientales dificultan la reducción de los precios finales al consumidor.