21 feb. 2026

Se espera un viernes caluroso con tormentas para el norte

Si bien se reporta un amanecer agradable, el ambiente se tornará caluroso en el transcurso del día con máximas de hasta 33 ℃ en la Región Oriental. Asimismo, se prevén lluvias y tormentas especialmente en el norte del país.

lluvias.jpg

En general, se prevé un cielo mayormente nublado con altas probabilidades de tormentas en el norte del país.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología pronostica un viernes cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables, así como chaparrones y tormentas eléctricas.

El temporal afectará a los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, así como al territorio chaqueño, mientras que las precipitaciones más leves alcanzarán a Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.

La alerta de la Dirección de Meteorología por tiempo severo contempla hasta el momento solo a Boquerón.

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre 29 y 33 ℃, siendo los departamentos del norte y del Chaco los más calurosos.

Para este sábado cesarán las tormentas, pero todavía podrían registrarse lluvias en algunas zonas, al igual que el domingo.

Más contenido de esta sección
La mujer asesinada por su ex pareja en Madrid, España, es oriunda del Departamento de Itapúa y deja huérfanos a dos hijos. Su familia solicita ayuda estatal para repatriar sus restos.
En medio de una tarde con sensaciones térmicas superiores a los 40°C, un evento cortó el suministro de energía eléctrica y paralizó a casi todo el país: la ANDE “se tomó libre” por problemas técnicos. Hubo caos vehicular, semáforos fuera de servicio, civiles actuando como agentes de la PMT y una ola de memes que se resumen en el ya clásico: “Paraguay, tenés que sentirlo”.
Natalia Borgognon asume como presidenta interina de la Copaco, tras el accidente de Óscar Stark, “a fin de garantizar la continuidad institucional y administrativa” de la entidad.
Isaías Raúl Torres –condenado a 40 años por el asesinato del locutor Agustín Emanuel Bogado Quintana– falleció este miércoles luego de sufrir una descompensación en la Penitenciaría Regional de Villarrica. La causa aún no fue esclarecida por las autoridades. El caso fue considerado el primer “crimen por placer” en Paraguay.
Varias zonas de Asunción y Central amanecieron este jueves con una importante humareda en el ambiente. Bomberos Voluntarios atribuye el fenómeno a incendios forestales del miércoles, así como a la quema de basura. Recomiendan tomar precauciones, sobre todo para niños y adultos mayores.
Una comunidad indígena enfrenta una grave crisis humanitaria por la escasez de agua y el aislamiento territorial, un riesgo para la salud, la educación y la subsistencia de decenas de familias. No descartan hacer cierres de rutas para ser escuchados por las autoridades.