31 oct. 2025

Se entrega en Saltos del Guairá sospechoso del homicidio de un prestamista

Un hombre que contaba con varias órdenes de captura, entre ellas, una por el asesinato de un prestamista ocurrido el pasado mes de julio, se entregó este viernes en la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá, del Departamento de Canindeyú.

detenido.jpg

Se entrega en Saltos del Guairá sospechoso del homicidio de un prestamista.

Foto: Gentileza

Se trata de Cristian Augusto Samudio Acevedo, más conocido como Samudio’i. El hombre se presentó y se entregó en la en la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá.

Samudio tiene acuestas tres órdenes de captura pendientes, dos de ellas por transgresión a la Ley de Armas y otra por un hecho de homicidio ocurrido en julio pasado, que tuvo como víctima a un prestamista de nombre Gustavo Miguel González Enciso, de 27 años.

El cuerpo sin vida del hombre fue localizado en un baldío a metros de su automóvil, en ese entonces.

Lea más: Matan a un hombre con un disparo en la cabeza en Salto del Guairá

Cristian se presentó y afirmó ser inocente. Dijo que se presenta ante las autoridades y se pone a disposición de la investigación.

Manifestó no tener conocimiento ni participación del hecho que se le atribuye y que está siendo investigado por el fiscal Óscar Paredes, quien dictó la detención de Samudio.

Samudio’i es conocido por la Policía por los múltiples hechos en los que estuvo involucrado; es hijo de un efectivo policial que fue condenado a 18 años de prisión por narcotráfico.

González era un conocido prestamista de Saltos del Guairá y los investigadores no descartan que Samudio haya sido un cliente de la víctima.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.