10 jul 2026

Se eleva a 65 los detenidos durante operativo de seguridad en Alto Paraná

Las últimas 24 horas fueron marcadas por una serie de hechos delictivos en diferentes puntos del Departamento de Alto Paraná y en ese periodo de tiempo las autoridades policiales reportaron un total de 14 detenciones.

Procedimientos en Alto Paraná.jpg

Detienen a 14 personas por varios hechos en las últimas 24 horas en Alto Paraná

Foto: Gentileza

Las autoridades policiales reportaron un total de 14 detenciones por diversos delitos, incluyendo hurto, robo, violencia familiar y abuso sexual en el Departamento de Alto Paraná.

De esta forma, se elevan a 65 los detenidos desde el inicio del operativo de seguridad, con los refuerzos venidos de la capital.

En Hernandarias, Alberto Figueredo Sosa y Diego Daniel Galeano Ramírez fueron aprehendidos en el barrio Santo Domingo por hurto. Figueredo Sosa cuenta con antecedentes penales por robo agravado.

Lea también: Mientras Riera hablaba de seguridad en el este, asaltaban un camión de gas en la zona

En el centro de la ciudad, Marco Antonio Vallejos fue detenido por violencia familiar tras una denuncia realizada por su pareja, Blanca Noelia Ortigoza González. La víctima presentaba lesiones visibles y fue asistida por personal médico.

En Santa Rita, Daniel Paredes Báez fue aprehendido en el Barrio 14 de Mayo por violencia intrafamiliar y abuso sexual. La víctima fue inspeccionada por el médico forense y se le brindó contención psicológica.

En Ciudad del Este, Arnaldo Andrés Talavera Ortiz fue víctima del robo de su bicicleta en la Avenida Adrián Jara. La policía logró incautar una motocicleta abandonada que presumiblemente fue utilizada para cometer el hecho.

En esta misma ciudad, en el barrio Remansito, Silvio Francisco Velázquez Ortiz, con dos órdenes de captura por robo agravado, fue detenido en la vía pública. El sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde hace varios años.

Lea más: Prosiguen detenciones a buscados por hurtos y robos en CDE

En el kilómetro 5 Monday, Andrés León de Oliveira, quien cumplía con arresto domiciliario por robo, fue detenido por violar la medida cautelar.

En el barrio Pablo Rojas, Gustavo Javier Fernández Cristaldo fue aprehendido en un allanamiento a un taller mecánico por el delito de reducción. En el lugar se encontraron varios objetos de dudosa procedencia.

En la Fracción Piro´y, Carlos Víctor Vera, con orden de captura por robo agravado y fuga de la cárcel, fue detenido en un control policial. El sujeto había escapado de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo en el año 2004.

Por último, el Departamento de Investigaciones detuvo a Nery Ramón Morínigo Estigarribia en el Barrio San Rafael de Presidente Franco por la Ley 1340/88 de Narcotráfico. El sujeto tenía una orden de captura pendiente desde el año 2020.

Entérese: Enrique Riera anuncia que 200 policías enviados de refuerzo quedarán en Alto Paraná

Finalmente, en Hernandarias otros, dos hombres fueron aprehendidos en la tarde de ayer tras ser sindicados como los autores del hurto de Gs. 12.800.000 a una mujer de 75 años el hecho se registró en el barrio Santo Domingo.

Los sospechosos están identificados como Alberto Figueredo Sosa, de 31 años, nieto de la víctima, y Diego Daniel Galeano Ramírez, de 22 años, quien se encontraba bajo arresto domiciliario por un caso de robo agravado.

Ambos fueron aprehendidos en la vivienda de la víctima, donde se produjo un forcejeo con los agentes policiales. Figueredo Sosa cuenta con antecedentes penales por hurto y robo agravado.

Más contenido de esta sección
El geólogo Alcides Caballero explicó en el pódcast de Timore, de Última Hora, cuáles son las zonas de Paraguay con mayores registros de sismos o temblores. Mencionó que existe un catálogo de eventos sísmicos y que, aunque la mayoría son de magnitud baja a moderada, en determinadas circunstancias pueden representar un riesgo para la población.
El fiscal Osvaldo Zaracho explicó que no se realizará la autopsia al cuerpo de la adolescente de 16 años, quien perdió la vida tras una descompensación en el patio de un colegio de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Dos personas fueron detenidas tras un operativo policial en busca de sospechosos del asalto ocurrido en el depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en Mariano Roque Alonso. Uno de los detenidos sería el que hirió a un policía al huir con la carga robada de medicamentos y celulares.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la destrucción de más de 14.000 kilos de marihuana luego de un operativo realizado en la Colonia Aguara Veve, Capitán Bado, Departamento de Amambay. Una persona quedó detenida.
Un ambiente cálido, con temperaturas que podrían rondar entre 25 a 30°C, pronostica la Dirección de Meteorología para este viernes. No se descartan lluvias dispersas y tormentas en algunos departamentos del país.
El IPS llegó al pico crítico de falta de fármacos en julio; el Ministerio de Trabajo reglamentó el reajuste del salario mínimo legal y los salarios diferenciados por sector; la fiesta de San Juan llega a la calle Palma de Asunción con otra edición de la Feria Palmear este sábado.