29 may. 2026

Se desploma silo con 250 toneladas de granos en San Pedro

Un silo con 250 toneladas de granos se desplomó este jueves en la colonia Río Verde, San Pedro. La causa aún se desconoce y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

silo.png

Un silo con 250 toneladas de granos se desplomó este jueves en la colonia Río Verde, San Pedro.

Foto: Captura de video

Por causas aún desconocidas, un silo se desplomó este jueves dejando esparcidos 250 toneladas de maíz que había en el silo. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero si cuantiosos daños materiales.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves en la Colonia Río Verde, en el interior del predio de la firma Silo 7 Río Verde SA.

Lea más: Derrumbe de un silo causa susto en Caaguazú

El encargado del lugar explicó a la Policía Nacional que desde las 10:30 horas empezó a moverse y lentamente iba deformándose, hasta caer completamente. Los trabajadores fueron evacuados del sitio para evitar lesiones.

En reiteradas ocasiones ya se ha registrado el desplome de silos a nivel país, como también accidentes laborales que involucran a trabajadores.

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.