01 jun. 2024

Se despertó en la complementaria

Cerro Porteño despertó en el segundo tiempo y pudo dar vuelta un partido que se le puso difícil. Bastaron 45 minutos para llegar al triunfo.

De palomita.  Óscar Ruiz (izq.) sometió a Bernardo Medina, de cabeza, y puso la paridad parcial anoche en el choque ante Capiatá, su ex equipo.

De palomita. Óscar Ruiz (izq.) sometió a Bernardo Medina, de cabeza, y puso la paridad parcial anoche en el choque ante Capiatá, su ex equipo.

El debut de Gustavo Matosas en el banco del Ciclón parecía que se oscurecía tras el final de la primera parte. Si bien el cuadro azulgrana fue el principal accionista del compromiso con la posesión del balón y el atosigamiento al rival en su campo para recuperar pelotas, tuvo déficit para culminar las acciones. Capiatá, fiel a su estilo, impuso orden defensivo y golpeó siempre con pelotas rápidas y jugadas verticales. Gustavo Noguera, de buen juego, aprovechó una desatención y dio el primer golpe.

Despertar. La charla de entretiempo del entrenador uruguayo Gustavo Matosas tuvo su impacto en los futbolistas de Cerro Porteño, que ingresaron con otra mentalidad y claridad en la elaboración de jugadas de riesgo.

El ingreso de Torales por Colmán permitió que Rodrigo, el capitán, tuviera mayor soltura y llegada al área rival. Villalba peleó todas y fue clave, en su lucha solitaria, para abrir la defensa rival. La velocidad de Rojitas y la de Ruiz fueron elementales. Ruiz cumplió con la ley del ex y Torales, ambos de cabeza, cambiaron el resultado a favor del Ciclón para gozar de un nuevo triunfo en el torneo.

Debut y victoria de Matosas, que ya metió mano en el equipo principal y comienza su camino en busca de un título más para la entidad de barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.