23 mar. 2026

Se complica salud de mujer baleada por policías en Ciudad del Este

La madre de la mujer que fue víctima de gatillo fácil en Ciudad del Este informó que se complicó el cuadro de salud de su hija. Incluso indicó que el fin de semana tuvo que ser reanimada.

Foto: Wilson Ferreira.

Sebastiana Espínola, madre de Gloria Yetsica Espínola Cáceres, comentó a radio Monumental 1080 AM que el estado de salud de su hija es delicado y que durante la madrugada del domingo tuvo que ser reanimada.

Igualmente, señaló con bastante preocupación que el único riñón que le queda tampoco está respondiendo bien. La mujer tuvo que ser operada por un trauma penetrante de arma de fuego y sufrió una lesión en uno de los riñones, por lo que se le tuvo que practicar una nefrectomía.

Gloria Yetsica fue herida durante un fallido operativo policial que se produjo en Ciudad del Este, Alto Paraná.

“Pasamos muy mal, estaba muy mal. Ayer de madrugada tuvo un ataque y fue reanimada, así estamos en este momento. Su único riñón no está respondiendo bien, está también con golpes”, expresó angustiada.

Embed

La madre de la víctima también dijo que necesitan donantes de sangre. La mujer está internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este. “Estamos esperando, está en la mano de Dios. En este momento estamos pidiendo oraciones”, expresó.

Lea más: Gatillo fácil: Los casos más recientes registrados en Paraguay

Un total de 23 rastros de proyectiles fueron hallados en el automóvil en el cual viajaba la mujer con su pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, de 21 años, quien lamentablemente perdió la vida.

Los 11 agentes implicados en el hecho ya fueron imputados por homicidio y la Policía dispuso cambios en las jefaturas de la Unidad de Investigación de Delitos y del GEO, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

De acuerdo con los datos, los uniformados estaban buscando a un hombre con orden de captura por narcotráfico identificado como Carlos Cabrera, quien se fugó de una cárcel de Buenos Aires, Argentina.

El prófugo, supuestamente, estaba en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color azul. Mientras que la víctima fatal estaba al mando de un Toyota, modelo Allion, año 2002, de color azul.

Más contenido de esta sección
Un intenso temporal registrado en la tarde de este lunes generó importantes daños en la infraestructura eléctrica en la zona de San Alberto, en el cruce con la ruta PY07, en el Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue detenido luego de amenazar con “descuartizar” a un joven y su tío está siendo buscado por supuestamente disparar al perro de la familia afectada. El hecho sucedió en la madrugada de este lunes en San Lorenzo, Departamento Central.
Pobladores de Caazapá y Fulgencio Yegros denuncian la mortandad de peces en el río Pirapó por una aparente contaminación del cauce. En lo que va del 2026, suman 13 denuncias mientras que en años anteriores también denunciaron diferentes casos de mortandad.
Trabajadores del paso fronterizo en Encarnación bloquearon el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz este lunes en protesta por los rigurosos controles en la Aduana Argentina.
Una joven de 23 años, quien fue víctima de trata de personas en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, está desaparecida.
La Fiscalía imputó a una mujer y a un taxista por un presunto caso de trata de personas con fines de explotación sexual y solicitó su prisión preventiva, tras reunir indicios sobre un esquema de captación y traslado de una joven en el Departamento de Canindeyú.