23 abr. 2024

Se analiza permitir solo ingreso de vacunados a Basílica de Caacupé

El obispo Ricardo Valenzuela mencionó este martes que se analiza la posibilidad de permitir el ingreso a la Basílica de Caacupé a las personas que se hayan vacunado contra el Covid-19 para la celebración del 8 de diciembre.

Fieles. Ayer, después de más de un año, se volvió a celebrar la misa en la explanada de la Basílica en Caacupé.

Fieles. Ayer, después de más de un año, se volvió a celebrar la misa en la explanada de la Basílica en Caacupé.

El domingo pasado se realizó nuevamente la celebración de la misa en la explanada de la Basílica Menor de Caacupé, tras un año y cinco meses de homilías en el interior a causa del Covid-19.

Las misas se celebrarán nuevamente cada domingo al aire libre, de manera a evaluar el comportamiento de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas sanitarias con miras a la fiesta mariana del 8 de diciembre.

“Venimos planificando la situación y ya comenzamos a colocar los cuadrantes y pintamos puntos blancos donde puede estar una familia de 3 o 4 integrantes como una burbuja. Vamos a ir teniendo bien parcelados los espacios cumpliendo con los requisitos”, expresó monseñor en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Basílica de Caacupé vuelve a realizar misa al aire libre tras más de un año

El religioso aclaró que las personas que asistan a las próximas celebraciones deberán utilizar necesariamente la mascarilla de protección y el alcohol.

“Estamos comenzando con esto y autoridades del Ministerio de Salud también estarían viniendo domingo tras domingo para observar la situación”, dijo.

Consultado acerca de la posibilidad de que la Iglesia Católica establezca el ingreso de solo personas vacunadas para la celebración tradicional del 8 de diciembre, como un requisito estimulante para aumentar la inmunización contra el coronavirus, Valenzuela mencionó que irán evaluando las formas o métodos para seguir apoyando a que la gente se vacune.

“Es una posibilidad y vamos a ir buscando la forma en la que vamos a acompañar al Ministerio de Salud porque queremos que la gente tome conciencia y este virus vamos a vencerlo vacunándonos todos”, sostuvo.

Tras la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al país, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) viene apoyando la campaña de vacunación contra el Covid-19 e insta a los fieles y ciudadanos en general a vacunarse oportunamente.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.