17 dic. 2025

Se acaba el tiempo y Ferrer debe entregar informe de gestión

Menos de 24 horas le quedan al intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, para demostrar que no existen irregularidades en su gestión al frente de la Comuna. Mientras tanto, concejales liberales no descartan una futura intervención municipal.

Albino Ferrer

Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, está en la mira por supuestas irregularidades durante su administración.

Foto: Archivo ÚH.

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, tiene tiempo hasta este martes, a las 10.00, para entregar un informe que demuestre que no existen irregularidades en su administración al frente de la Comuna.

La Junta Municipal de San Lorenzo, Departamento Central, aprobó el miércoles de la semana pasada emplazar a Ferrer para que entregue el informe en las próximas 72 horas.

Para el concejal liberal Freddy Franco, el plazo del intendente venció este lunes. Pero oficialmente se cumple este martes, porque la Junta informó a Ferrer recién al día siguiente de haber tomado la decisión.

Lea también: Manifestantes exigen intervención de la Municipalidad de San Lorenzo

Franco comentó a la 800 AM que no se descarta un pedido de intervención a la administración del colorado, pero todo depende de la validez y veracidad del informe que presente. Sin embargo, aclaró que hasta la fecha solo cuentan con cinco votos (incluyendo el suyo) a favor de la intervención.

De igual manera, adelantó que en la mesa del presidente de la Junta Municipal ya hay una carpeta con el nombre de varias empresas privadas que realizan auditorías externas.

Lea más: Junta emplaza a Albino Ferrer para que informe sobre irregularidades

Las irregularidades denunciadas durante la gestión de Ferrer son los supuestos empedrados fantasmas, muchos de ellos culminados en papeles, pero inconclusos en la realidad.

“Todo el mundo siente que la ciudad de San Lorenzo está mal administrada, dejada, prácticamente abandonada”, lamentó el concejal.

Lea también: Albino Ferrer promete que este año se retirará de la política

Cuestionó que la ciudad universitaria es una de las que más recaudan en el país, pero que en infraestructura sigue dejando mucho que desear. “Plata hay, lo que no hay es voluntad”, dijo.

Los ciudadanos repudian la administración del actual intendente, quien está ejerciendo su tercer periodo al frente de la Comuna, por la falta de obras viales y el supuesto uso indebido de los recursos de Fonacide y royalties, por lo que exigen una investigación a Ferrer por supuesto enriquecimiento ilícito.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.