Nacionales

Albino Ferrer promete que este año se retirará de la política

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, mencionó que este es el último año en que ejercerá la política. Entre otras cosas, reiteró que no tiene problemas de que su administración sea auditada y se puso a disposición en caso de que sea aprobada la intervención a su gestión.

Si hay una objeción sobre su administración en la Municipalidad de San Lorenzo y se encuentra que algo está mal, el intendente Albino Ferrer señaló que pondrá a disposición los documentos para que sean analizados.

“Yo soy un respetuoso de la ley, no puedo descuidarme de eso, o va a ser igual a Ciudad del Este, y no creo que sea así”, dijo en rueda de prensa este miércoles.

Nota relacionada: Junta emplaza a Albino Ferrer para que informe sobre irregularidades

Consultado si es que se retirará de la política, afirmó que sí. “Es el último año que estoy, y eso lo dije públicamente”, respondió, hizo una pausa y tras un suspiro siguió: “Estoy hace casi 25 años en la Municipalidad”.

Ferrer cumplió dos periodos como concejal en la Comuna sanlorenzana y tres como intendente. Asumió por primera vez la intendencia en 2008, en reemplazo de Eladio Gómez, quien en ese entonces había renunciado para ser diputado.

Nota relacionada: Junta tratará el miércoles pedido de intervención a gestión de Albino Ferrer

Hoy, la Junta Municipal decidió emplazarlo por 72 horas para que informe sobre supuestas irregularidades en su gestión. Al respecto, Ferrer dijo que no tiene problemas en presentar las documentaciones requeridas.

Mostró la misma disposición cuando le preguntaron qué pasaría si se aprobase el pedido de intervención a su gestión. “Yo sé lo que hice y lo que hago. Voy a seguir trabajando a full”, refirió después.

¿Quién es Albino Ferrer?

En una investigación realizada por Última Hora en noviembre de 2015, titulada: Albino Ferrer se convirtió de modesto chipero a potentado terrateniente, saltó a la luz que la declaración jurada del año 2012 del polémico político colorado no coincidía con su estado patrimonial de ese entonces.

Se halló que tenía varias propiedades en la ciudad de San Lorenzo y en otros puntos del país. Desde muy temprana edad había comenzado a vender chipa, hasta que ingresó en el escenario político y comenzó a adquirir bienes millonarios.

Nota relacionada: Intendente de San Lorenzo quiere un tercer periodo pese a críticas

En la época en que fue investigado, buscaba su tercer mandato en el Municipio. Presentó su renuncia en julio de ese mismo año para pugnar en las elecciones internas.

En ese momento no tenía declarado ante la Contraloría General de la República parte del valor de un inmueble situado en el distrito de Nueva Italia, Departamento Central, y de varias propiedades suyas en San Lorenzo.

Nota relacionada: En incidentada sesión, piden que se intervenga Comuna de San Lorenzo

La Ley del Código Electoral establece que si un intendente busca su reelección tiene que renunciar tres meses antes de las elecciones municipales, en el artículo 275.

Tras la publicación periodística, un grupo de concejales liberales presentó una denuncia ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito en su contra.

Nota relacionada: Ferrer promete una nueva San Lorenzo en 60 días

Antes de todo eso y hasta hoy, ya había sido denunciado por la supuesta comisión de irregularidades en su administración. Albino Ferrer es uno de los intendentes más criticados del país, principalmente por el destrozo de las calles de su municipio.

Pese a todo, aseguró hace casi un mes que en 60 días tendría renovada la ciudad de San Lorenzo.

Dejá tu comentario