16 may. 2026

Scouts copan calles céntricas por su día

Un grupo de scouts copó las calles del microcentro capitalino recordando la gran labor humanitaria y social que cumple desde hace años en la comunidad. De gala y en familia, compartieron la alegría de asistir a quienes necesitan fomentando la paz.

Scouts.JPG

Niños y adultos de Ciudad del Este, Coronel Oviedo e Itapúa llegaron a Asunción para marchar. Foto: Rodrigo Villamayor, UH.

Todo nació de la mano de Lord Baden-Powell en el año 1.907, cuando fundó el Movimiento Scout en Inglaterra. Lo que el hombre no se imaginó es que, años después, su semilla llegaría al Paraguay. Este hecho ocurrió el 5 de octubre de 1.913 mediante William Paats, Atilio Peña, Carlos Santos, Enrique Solano López, Enrique L. Pinho, José Rodríguez Alcalá, Agustín Cassanello.

Pese a esta fecha, el 23 de abril de cada año se recuerda el día nacional del scouts. Ante esto, niños y adultos de varias partes del país llegaron hasta el centro capitalino con el fin de desfilar, con banderas y todos uniformados, marcando presencia y emitiendo mensajes de paz, ante todo lo ocurrido políticamente en el territorio nacional.

El lema del movimiento scout es “Siempre Listo”, lo que ya consideran como una “marca registrada”. Se identifican con la actitud de servicio que se basa en la manera de ver al prójimo y a la comunidad misma. La empatía es uno de los valores que más fomentan.

“El uniforme tiene su historia. Viene de nuestro fundador Lord Baden-Powell. Esto queda como una tradición hasta nuestros días que sigue siendo una realidad para los niños. Hay grupos que ya no usan debido a que son más modernos, pero la mayoría opta por seguir con la tradición”, dijeron los representantes.

La magia y encanto coparon calles de la capital del país. Los scouts marcharon por la calle Palma respetando el paso vehicular, mientras entonaban cantos que consideran himnos de su “lucha” en las comunidades. Vinieron desde Ciudad del Este, Coronel Oviedo e Itapúa para tal acto.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña aseguró este sábado que el próximo candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 2027 es Horacio Cartes. Destacó que el actual presidente del Partido Colorado está en un proceso de “recuperación impresionante y tiene la energía y las ganas de seguir colaborando”.
Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, solicitó al fiscal Deny Yoon Pak ser beneficiada con el arresto domiciliario para estar cerca de sus hijos, según confirmó uno de sus representantes legales en el país.
El presidente de la República, Santiago Peña, visitó este sábado la zona de obras de la emblemática avenida Avelino Martínez, en San Lorenzo. El mandatario destacó el impacto que tendrá a futuro la restauración total de la arteria con una “solución real” a sus problemas.
Gianina García Troche, pareja y madre de los hijos de Sebastián Marset, prestó declaración indagatoria el 12 de mayo ante el fiscal Deny Yoon Pak, en el penal de mujeres de Emboscada, junto con sus abogados defensores. Es la segunda vez que declara ante el Ministerio Público.
Una peligrosa persecución policial con balacera que ocurrió este sábado en pleno centro de Villarrica, Departamento de Guairá, terminó con la aprehensión de una mujer, quien transportaba dosis de supuesta cocaína, mientras se encontraba acompañada por su hija de apenas tres meses de vida.
La Policía Nacional frustró un posible asalto a un cajero de una entidad financiera de la localidad de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. El procedimiento terminó en una zona boscosa con la incautación de dos vehículos tras persecución y balacera.