21 dic. 2025

Saramago va al cine, curso de filosofía y literatura

El curso digital titulado Filosofía y literatura: Saramago va al cine, a cargo del Lic. Sergio Cáceres Mercado, filósofo, investigador y docente, iniciará mañana, jueves 5 de junio.

saramago.jpg

José Saramago recibiendo el Premio Nobel de Literatura, el 8 de octubre de 1998.

Foto: Internet.

El curso tendrá lugar por espacio de cuatro jueves, hasta el 26 de junio, siempre de 18:30 a 20:00.

“El objetivo es analizar las obras de Saramago, comprender el contenido filosófico de las mismas y cómo se han adaptado al cine”, comentó a ÚH Sergio Cáceres.

18641977-eb64-41f1-80b4-78e4096e3b65.jpeg

Sergio Cáceres

Foto: Sergio Cáceres

“Las obras propuestas tienen un alto contenido epistemológico, ontológico, ético y semiótico. Se pueden tocar cuestiones como la identidad, el individualismo, el colonialismo y el lenguaje desde estas obras seleccionadas”, aclaró.

El temario incluye el análisis de las obras Ensayo sobre la ceguera (5/6), La balsa de piedra (12-6), Embargo (19-6) y El hombre duplicado (26-6).

Las clases, que se realizarán a través de la plataforma Zoom, quedarán grabadas. La inversión es de G. 120.000.

Para inscripciones, escribir al correo cursoscaceresm@gmail.com. Se expedirán certificados del CIF (50 horas cátedra).

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció en California a los 79 años, anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.
La cantante estadounidense Billie Eilish sufrió un percance en su último concierto brindado en Miami. El inconveniente ocurrió cuando la intérprete de Whas was I made for? se acercó a saludar al público.
El emblemático Festival Lago Ypacaraí llega a su punto culminante este fin de semana, con una programación que une generaciones y estilos en una noche central en homenaje al maestro Herminio Giménez y un cierre de alto voltaje dedicado a los 25 años de trayectoria del grupo Salamandra.
Un festival de películas contemporáneas, estrenos de cine, concierto de Airbag, nuevas muestras y la llegada de La sustancia al streaming son algunas propuestas de este finde.
Última Hora celebró su aniversario con talento paraguayo y espíritu festivo. Con actuaciones en vivo, sorteos y la presencia de artistas invitados, la Redacción del diario celebró un nuevo aniversario destacando el arte y la unión de su equipo periodístico.
Este 16 de octubre, en Alto Paraná, se estrena en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) la obra Dos hombres junto al río: Bertoni y Barrett, el encuentro que nunca fue, una puesta teatral que los revive a través de la ficción.