24 abr. 2026

Saraki se prepara para un gran desafío artístico

El elenco de arte de la Fundación Saraki busca a la persona que quiera dirigir el grupo y ayudar a cumplir el desafío: Una puesta en escena con artistas con y sin discapacidad. ¿Te animás?

Presentación Elenco de Arte.jpg

El objetivo es compartir escenario con grandes artistas. | Foto: Gentileza.

El elenco de bailarines y bailarinas de la fundación inició en el año 1996 y desde entonces fue evolucionando hasta lograr hoy en día un espacio que promueve la inclusión social de personas con discapacidad.

En todo este tiempo lograron que las estrategias y enfoques se sostengan en la posibilidad de generar oportunidades de un compartir inclusivo entre artistas con y sin discapacidad, explicaron desde la Fundación Saraki.

El elenco es también un espacio de formación y participación artística para jóvenes con discapacidad que busca a partir del arte generar nuevos canales de conexión, socialización y encuentro que posibiliten la sensibilización, la transformación cultural y finalmente un cambio de actitudes hacia las personas con discapacidad.

El desafío de este año es desarrollar una puesta en escena enmarcada en la danza y la expresión corporal con participación de artistas con y sin discapacidad.

Con este mismo sistema, ya se lograron en años anteriores montar varias obras en las que participaron bailarines de importantes compañías y elencos que compartieron escenario con artistas del elenco de Arte Saraki.

Para lograr este objetivo, busca voluntarios que se animen a dirigir el elenco y lo lleven a la presentación soñada. Los mismos pueden ser academias o profesores de danza.

Los que deseen formar parte de este desafío se pueden postular hasta el 30 de junio, enviando su propuesta a: convocatoria@saraki.org.

Más contenido de esta sección
Un conversatorio entre Guido Rodríguez Alcalá, autor de la novela histórica Narciso y el director de cine Marcelo Martinesi, enriqueció la tarde de público selecto el miércoles 22 de abril, en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”. El revelador encuentro compartió las claves de una adaptación que decidió ser “infiel a la letra para ser fiel al espíritu”, transformando la densidad histórica en una atmósfera cinematográfica.
El DJ paraguayo OcO participará en la Tomorrowland Academy, en Bélgica, y se meterá de lleno, con solo 13 años, en uno de los circuitos donde hoy se forman nuevos talentos.
La tradicional feria del microcentro asunceno Feria Palmear 2026 reprograma su edición debido al anuncio de las inclemencias climáticas. La actividad, que reúne gastronomía, artesanía, música y propuestas culturales, se realizará finalmente el próximo sábado 2 de mayo.
La banda ícono del nu metal Korn se presentará el 13 de mayo en el Jockey Club. Será su único show en Paraguay y promete una descarga de alto impacto.
Del 1 al 6 de septiembre, el Campus Urbano de la UNAE será sede de la mayor fiesta del libro en Itapúa. El lanzamiento oficial incluyó capacitaciones docentes, intervenciones artísticas y la presentación de concursos literarios para jóvenes.
El próximo 23 de mayo, el Puerto de Asunción será nuevamente escenario de una jornada musical con grandes figuras internacionales y lo mejor del rock nacional. Las entradas están a la venta por Ticketea.