02 sept 2026

Saraki se prepara para un gran desafío artístico

El elenco de arte de la Fundación Saraki busca a la persona que quiera dirigir el grupo y ayudar a cumplir el desafío: Una puesta en escena con artistas con y sin discapacidad. ¿Te animás?

Presentación Elenco de Arte.jpg

El objetivo es compartir escenario con grandes artistas. | Foto: Gentileza.

El elenco de bailarines y bailarinas de la fundación inició en el año 1996 y desde entonces fue evolucionando hasta lograr hoy en día un espacio que promueve la inclusión social de personas con discapacidad.

En todo este tiempo lograron que las estrategias y enfoques se sostengan en la posibilidad de generar oportunidades de un compartir inclusivo entre artistas con y sin discapacidad, explicaron desde la Fundación Saraki.

El elenco es también un espacio de formación y participación artística para jóvenes con discapacidad que busca a partir del arte generar nuevos canales de conexión, socialización y encuentro que posibiliten la sensibilización, la transformación cultural y finalmente un cambio de actitudes hacia las personas con discapacidad.

El desafío de este año es desarrollar una puesta en escena enmarcada en la danza y la expresión corporal con participación de artistas con y sin discapacidad.

Con este mismo sistema, ya se lograron en años anteriores montar varias obras en las que participaron bailarines de importantes compañías y elencos que compartieron escenario con artistas del elenco de Arte Saraki.

Para lograr este objetivo, busca voluntarios que se animen a dirigir el elenco y lo lleven a la presentación soñada. Los mismos pueden ser academias o profesores de danza.

Los que deseen formar parte de este desafío se pueden postular hasta el 30 de junio, enviando su propuesta a: convocatoria@saraki.org.

Más contenido de esta sección
El escritor paraguayo Julio Benegas presentará este viernes, 04 de setiembre, a las 19:00, en la Biblioteca del Congreso Nacional (Río Ypané y Río Aquidaban) una nueva edición de la novela Vuela Soledad. El acceso es libre y gratuito.
Duane “Keffe D” Davis, el ex líder de una pandilla de Los Ángeles, fue declarado culpable el lunes por un tribunal de Las Vegas del asesinato en 1996 del famoso rapero Tupac Shakur.
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.