25 may. 2024

Santiago Peña reglamenta el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2024

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto que reglamenta el Presupuesto General de la Nación (PGN) para este 2024, según anunció en sus redes sociales.

Santiago Peña con inversionistas.jpg

Santiago Peña (c) junto a su jefa de Gabinete, Lea Giménez (d), y el canciller Rubén Ramírez Lezcano (i).

Foto: Archivo.

Con fecha de este viernes, el Decreto N° 1092 por el cual se reglamenta la Ley 7228 del 29 de diciembre de 2023, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2024, fue divulgado en el portal de la Presidencia de la República.

El propio presidente de la República, Santiago Peña, anunció la firma del documento a través de la red social X (ex Twitter).

Nota relacionada: Peña aprueba PGN 2024 con aumento del 10% respecto al anterior y con déficit fiscal del 2,6%

“Tenemos por delante un año que será clave para llevar a cabo los grandes desafíos que tenemos como país”, publicó el jefe de Estado.

El PGN 2024 fue promulgado a finales de diciembre pasado, estableciendo un aumento superior al 10% con respecto al PGN 2023, además de un déficit fiscal en torno al 2,6%.

El monto total que contempla es de G. 116,5 billones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La estimación de ingresos previstos para el ejercicio fiscal 2024 es de G. 116.5 billones, de los cuales el 56,2% del total de dichos recursos corresponde a la administración central y el 43,8% corresponde a las entidades descentralizadas.

Se estima que la recaudación impositiva del ejercicio fiscal 2024 registraría un aumento del 8,5%, según había explicado el senador Derlis Osorio, titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.