30 may. 2024

Santiago Peña recibe al monseñor Vincenzo Turturro

Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.

Turturro y Peña.

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este lunes al monseñor Vincenzo Turturro, nuevo nuncio apostólico en Paraguay.

Foto: Gentileza.

Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió en el Palacio de López, al arzobispo Vincenzo Turturro, nuncio apostólico del Papa Franciso que presentó sus cartas credenciales al mandatario e inició de ese modo su gestión diplomática como Nuncio de la Santa Sede en el país.

Tras la presentación ante el presidente de la república, Turturro se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes, donde dejó una ofrenda foral.

El nuevo nuncio apostólico en Paraguay llegó al país el pasado jueves, y fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por el arzobispo emérito de Asunción, Edmundo Valenzuela, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Amancio F. Benítez Candia.

Lea más: El nuevo nuncio apostólico Vincenzo Turturro arriba al Paraguay

Vincenzo Turturro fue electo por el Papa Francisco el 29 de diciembre del 2023, tras la renuncia de Eliseo Antonio Ariotti, al cumplir los 75 años de edad. Turturro se encontraba como Arzobispo titular de Ravello (Región de Campania – Italia), además de Consejero de Nunciatura en servicio en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Un nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede, no del Estado de la Ciudad del Vaticano, con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados y suele tener el rango eclesiástico de arzobispo.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la comisaría primera de San Pedro de Ycuamandiyu tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
La fiscala Ingrid Cubilla dio detalles de todo el trabajo de investigación que se realizó para detener a Fernando Gerula Rodríguez, quien cayó con éxtasis en polvo conocido como “champán rosado”.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.