24 ago 2026

Santiago Peña recibe al monseñor Vincenzo Turturro

Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.

Turturro y Peña.

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este lunes al monseñor Vincenzo Turturro, nuevo nuncio apostólico en Paraguay.

Foto: Gentileza.

Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió en el Palacio de López, al arzobispo Vincenzo Turturro, nuncio apostólico del Papa Franciso que presentó sus cartas credenciales al mandatario e inició de ese modo su gestión diplomática como Nuncio de la Santa Sede en el país.

Tras la presentación ante el presidente de la república, Turturro se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes, donde dejó una ofrenda foral.

El nuevo nuncio apostólico en Paraguay llegó al país el pasado jueves, y fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por el arzobispo emérito de Asunción, Edmundo Valenzuela, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Amancio F. Benítez Candia.

Lea más: El nuevo nuncio apostólico Vincenzo Turturro arriba al Paraguay

Vincenzo Turturro fue electo por el Papa Francisco el 29 de diciembre del 2023, tras la renuncia de Eliseo Antonio Ariotti, al cumplir los 75 años de edad. Turturro se encontraba como Arzobispo titular de Ravello (Región de Campania – Italia), además de Consejero de Nunciatura en servicio en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Un nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede, no del Estado de la Ciudad del Vaticano, con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados y suele tener el rango eclesiástico de arzobispo.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 29 y 40 años de cárcel a tres sicarios por el cuádruple homicidio ocurrido el 9 de octubre de 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el cual resultaron víctimas la hija de Ronald Acevedo, ex gobernador de Amambay, y otras tres personas.
Dos hombres armados descendieron de una motocicleta y efectuaron varios disparos contra una persona que se encontraba en una cancha de vóley. Una mujer también resultó herida por uno de los proyectiles. El ataque sucedió en Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Don Armando Villalba sufrió un asalto violento por parte de un grupo armado en el comercio que funciona en su propia vivienda en Ypané. El último sábado le arrebataron toda la recaudación del día cuando se disponía a cerrar su local y lamentó que la inseguridad le arrebate el fruto de su esfuerzo.
Una mujer de 30 años fue detenida por la Policía tras un procedimiento realizado en Villarrica, Departamento de Guairá. Los agentes sospechan que asestó heridas de cuchillo a su ex pareja, un hombre que quedó internado tras el hecho.
Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud, explicó que cumplir con las exigencias actuales del sector médico demandaría unos USD 150 millones anuales. Afirmó que no se cuenta con ese dinero, pero llamó al diálogo en el marco de la huelga de médicos.
El cuerpo sin vida de un joven pescador que había sido reportado como desaparecido fue hallado el domingo último en el río Paraguay, aguas arriba de la desembocadura del río Apa, en jurisdicción de Vallemí, del Departamento de Concepción.