01 mar. 2024

Santiago Peña es filmado subiendo a bus del transporte público

El presidente de la República, Santiago Peña, fue filmado este lunes en un ómnibus del transporte público, al que aparentemente subió para escuchar las quejas de los pasajeros.

peña 1.png

Filman al presidente de la República, Santiago Peña, en un bus del transporte público.

Foto: Captura de video.

La información no fue compartida por el equipo de prensa del presidente de la República, Santiago Peña, y solo se cuenta con una filmación de un pasajero de la línea 23.

En el video, se ve al mandatario sentado frente a dos pasajeras hablando. También se observa una cámara instalada previamente por el pasamanos.

Lea más: Burlas de Cetrapam para la ciudadanía son inaceptables

Aparentemente, el mandatario estaría preparando un anuncio sobre la habilitación de carriles exclusivos para el transporte público.

En tanto, el pésimo servicio del transporte público es el pan de cada día de miles de ciudadanos que viajan en colectivos repletos, además de sufrir largas esperas, sin olvidar mencionar que el servicio se ve aún más resentido los fines de semana y feriados por las reguladas.

Le puede interesar: Tenemos el peor transporte público de Latinoamérica

Una gran cantidad de buses tampoco reúnen las condiciones para circular, mientras que el servicio diferencial con aire acondicionado se ve afectado por la falta de mantenimiento de las unidades en muchos casos.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.