16 jul. 2024

Santiago Peña entrega asistencia a varias familias en Caaguazú

El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, en donde participó de diversos actos de entrega de títulos de propiedad, asistencia financiera a madres beneficiarias del Programa Abrazo, entrega de fondos para el fortalecimiento de salud y dispositivos a instituciones educativas, entre otras asistencias.

santiago peña.jpg

Santiago Peña entregó fondos para el fortalecimiento de la salud, beneficiando a 22 distritos del Departamento de Caaguazú.

Foto: @SantiPenap.

El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó a través de su red social X que “la tierra propia es clave para el progreso de las personas”. En ese sentido, informó que entregaron títulos de propiedad a beneficiarios de colonias en el Departamento de Caaguazú.

El mandatario mencionó que este acto no solo asegura la propiedad de sus tierras, sino que también fortalece la seguridad jurídica y abre nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestras comunidades.

También realizó la entrega de asistencia financiera a madres beneficiarias del Programa Abrazo, con un monto total de G. 181.800.000. Dijo que este apoyo es fundamental para fortalecer el bienestar de las familias y promover oportunidades de desarrollo.

Por otra parte, entregó Capital Semilla a 592 participantes del Programa Tenonderã para impulsar sus microemprendimientos. Este primer pago del año representa una inyección económica total de G. 2.368.000.000 en todo el Departamento de Caaguazú, para que más personas de este departamento puedan salir adelante.

Asistencia para salud, campesinos y educación

También entregó fondos para el fortalecimiento de la Salud beneficiando a 22 distritos del Departamento de Caaguazú. Estos fondos permitirán mejorar la atención médica y los servicios de salud en nuestras comunidades.

El presidente además hizo la entrega en Coronel Oviedo de certificados de adjudicación del Proyecto de Mejoramiento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena. Esta iniciativa fortalece las comunidades rurales, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y mejorando la calidad de vida de las familias campesinas e indígenas.

El Gobierno además entregó dispositivos tecnológicos a directores de instituciones educativas de la región, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Esta iniciativa busca fortalecer la educación y brindar mejores herramientas a los líderes escolares para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Inauguración de nuevo edificio de la ANDE

Se inauguró un nuevo edificio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Coronel Oviedo para beneficiar a más de 51.000 clientes en el Departamento de Caaguazú. Esta modernización, tras 44 años, mejora la comodidad y eficiencia en la atención.

La cobertura incluye municipios como Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, Nueva Londres, RI 3 Corrales, Carayaó, Simón Bolívar, Cecilio Báez y Santa Rosa del Mbutuy.

Verificaron los avances de obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo, una obra de infraestructura de gran envergadura que permitirá descentralizar el acceso a tratamientos de alta complejidad con tecnología de punta.

Además, este moderno centro de referencia de salud será el primer Hospital Digital del país, con todos los servicios sistematizados, para brindar una atención de calidad a toda la región.

Inauguración de un nuevo puente

Este miércoles también el presidente inauguró oficialmente el nuevo puente de hormigón armado de 100 metros sobre el río Yguazú, que une las localidades de Mariscal López, Departamento de Caaguazú y la Colonia Yguazú, en Alto Paraná.

Esta obra beneficia a más de 20.000 personas de la región. Este esfuerzo no solo facilitará el transporte y el comercio, sino que unirá a nuestras comunidades fomentando el crecimiento y el desarrollo regional.

El mandatario además, anunció la construcción de 53 kilómetro de pavimento asfáltico que conectará a Mariscal López con Colonia Margarita.

Encuentro de colorados

Santiago Peña también participó de un encuentro con la dirigencia de Caaguazú, con presencia del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, el vicepresidente Pedro Alliana, autoridades nacionales y partidarias.

En el Departamento de Caaguazú el único líder de Honor Colorado era el senador Silvio Beto Ovelar, pero luego de perder ciertos espacios en el movimiento, ocupó ese espacio el gobernador Marcelo Soto, con su equipo integrado por los senadores Mario Varela, Carlos Núñez y los diputados Édgar Olmedo y Miguel Ángel del Puerto, informó Robert Figueredo periodista de Última Hora.

En la ocasión, se realizó un supuesto “encuentro de unidad” de los dos equipos que responden al movimiento Honor Colorado. Se conversó de la necesidad de la unión y de la madurez política de la dirigencia del Departamento de Caaguazú para llegar al “acuerdo político” de apoyar a Santiago Peña en su gestión de presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.