18 abr. 2024

Santiago Peña descarta remover al ministro Carlos Giménez tras sus declaraciones homofóbicas

El presidente Santiago Peña descartó remover al ministro de Agricultura Carlos Giménez tras sus declaraciones homofóbicas ya que “es una persona muy conocedora del campo de la agricultura”.

Santiago Peña 2.jpg

Santiago Peña mantiene su confianza en Carlos Giménez.

Foto: twitter.com/SantiPenap.

Durante su visita a España, el presidente Santiago Peña lamentó las declaraciones del ministro de Agricultura Carlos Giménez, quien afirmó que los homosexuales no están permitidos en ninguna escuela agrícola. Sin embargo, descartó que vaya a removerlo de su cargo.

Manifestó a Europapress que mantiene su confianza en él ya que es una “persona muy conocedora del campo de la agricultura”. “Nos está ayudando en todo lo que son los procesos productivos”, agregó.

“Reinvidicamos los derechos de todos los paraguayos, estos son derechos que están consagrados en la Constitución”, señaló. Además, consideró que “si fueron sacadas de contexto (sus declaraciones), él ya fue responsable de aclarar”.

“No quiero ni uno con tendencia homosexual en esta escuela. Hoy día el tema de que la corriente de modernización es relatividad, nahániri, el que es hombre es hombre, el que es mujer es mujer”, fueron las palabras de Giménez.

Nota relacionada: Ministro de Agricultura rechaza “tendencias homosexuales” en escuela agrícola

“No quiero ni uno con tendencia homosexual en esta escuela. Hoy día el tema de que la corriente de modernización es relatividad, nahániri, el que es hombre es hombre, el que es mujer es mujer”
Carlos Giménez

Fue durante el inicio del año lectivo 2024 en la Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray. Si bien pidió disculpas “por las interpretación de sus declaraciones”, tampoco bajó el tono de sus palabras en posteriores entrevistas.

Cree que la inclusión de estudiantes homosexuales también podría traer un problema de logística en las instituciones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.