14 ago. 2025

Santiago Peña cambia a Paula Carro como vocera de la Presidencia y nombra a reemplazante

La comunicadora Paula Carro dejó de ser la vocera de la Presidencia de la República y su cargo será ocupado por Guillermo Emilio Grance Ovelar. Una aparente crisis interna en el equipo de comunicación de Santiago Peña podría estar detrás del cambio en la Vocería de Gobierno.

Paula Carro y Santiago Peña

Paula Carro deja de ser la vocera del gobierno de Santiago Peña.

Foto: Paula Carro X

El presidente Santiago Peña nombró a Guillermo Emilio Grance Ovelar como nuevo vocero de la Presidencia, en reemplazo de la comunicadora Paula Carro, quien en enero debía cumplir un año en el cargo.

El decreto presidencial se firmó el 30 de diciembre; sin embargo, el cambio se dio a conocer este año nuevo.

Si bien no se exponen los motivos del cambio en la Vocería, Última Hora se hizo eco sobre una fuerte interna en el seno del equipo de comunicación de la Presidencia, que a su vez dificultó su trabajo como vocera.

Nota relacionada: Una crisis interna pone en duda el cargo de Paula Carro en la Vocería

Carro encabezaba las conferencias de prensa y llevaba adelante un programa de entrevistas con los ministros del Gabinete.

Pero en los últimos días, no era invitada a las conferencias ni era incluida en las reuniones en Mburuvicha Róga.

La ruptura de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con la DEA fue uno de los hechos que más afectaron a la vocera, ya que algunos medios instalaron que tuvo participación en la redacción del documento que firmó Jalil Rachid, el cual se trató de una versión falsa.

Carro reclamó internamente que una información malintencionada se haya instalado, lo que empeoró el internismo en el equipo de comunicación.

Lea más: Santiago Peña crea figura de Vocería de Gobierno

Asimismo, desde el inicio de sus labores, Carro fue cuestionada por su poca llegada con los actores colorados fuera del Ejecutivo y tuvo que gestionar las críticas que provenían del ala más fuerte del cartismo.

El ex senador Juan Carlos Calé Galaverna opinó que no era la persona más indicada para manejar la comunicación presidencial.

La figura de la vocería se instaló en la gestión de Peña como un canal entre la prensa y las autoridades; para brindar las informaciones relevantes del Ejecutivo y ser una vía de comunicación “más cercana, completa y organizada entre el gobierno y el ciudadano”.

Más contenido de esta sección
Un grupo de 50 personas invadieron el predio de la Escuela Nacional Básica Nº 3586 Saltos del Monday, situada en el kilómetro 5 del barrio San Miguel de Presidente Franco. En la víspera, se procedió a la detención de una persona durante la constitución fiscal-policial.
Dos trabajadoras de limpieza fueron intoxicadas debido al derrame de productos químicos en una zona de sanitarios del Parque Olímpico de Luque, donde se desarrollan los Juegos Panamericanos Junior de Asu 2025.
El Ministerio Público allanó dos oficinas ubicadas en Asunción y Fernando de la Mora en el marco de una causa por estafa a través de la venta de terrenos municipales de Luque.
La ciudad de Saltos del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, amaneció con dos casos de sicariato este martes. Un asesinato se dio en una vivienda en el barrio 19 de Septiembre, mientras que el otro, en la vía pública de Portal San Miguel (Gemisa 1).
Una gavilla asaltó un depósito en barrio Obrero de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, pero no se llevó ningún botín. Tras el frustrado golpe, abandonaron el vehículo utilizado y le prendieron fuego.
El interventor Carlos Pereira denunció ante el Ministerio Público un esquema irregular relacionado con la retención de actas por contravenciones a farmacias y locales gastronómicos de Asunción.