12 jul. 2024

Santiago Peña anuncia construcción de un puente que unirá San Pedro con el Chaco

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la ambiciosa construcción de un puente entre el territorio del Departamento de San Pedro y el Chaco paraguayo, desde la ruta PY11 hasta el corredor Bioceánico.

Claudia Centurión, Santiago Peña y otras autoridades

Santiago Peña y su comitiva fueron a San Pedro para la inauguración de viviendas sociales.

Foto: Claudia Centurión, ministra del MOPC

El mandatario Santiago Peña llevó a cabo una jornada de gobierno en Yaguareté Forest, Departamento de San Pedro, en donde anunció la construcción de un puente que conectará Puerto Antequera con la Región Occidental.

“Va a haber ahí un puente que va a conectar con la Región Occidental y a partir de ahí ya conectar con la ruta bioceánica”, expresó.

El corredor vial será desde la ruta PY11 hasta el corredor vial Bioceánico.

Le puede interesar: Obras del Puente Bioceánico superan el 60% de avance

Peña señaló que San Pedro será uno de los departamentos más visitados durante su gestión para llevar a la zona “obras concretas” y agregó que se construirá también uno de los hospitales más grandes del Paraguay.

Luego, habló la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, e informó que se subió a la web de Contrataciones Públicas la licitación para obras de agua y alcantarillado “para toda Santa Rosa del Aguaray”.

En la mañana de este viernes, Peña y su comitiva inauguraron 124 viviendas del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Más contenido de esta sección
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.
La planilla de deudas de la Municipalidad de Puerto Casado, emitido por la Dirección de Administración y Finanzas de la Opaci, refleja deudas provisorias de G. 7.392.000.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió admitir la acusación presentada contra la jueza de Central, Liz María Ramírez, por mal desempeño de funciones. La magistrada ya fue sumariada por la suspensión de nueve juicios alegando motivos personales.
Dos hombres, uno con antecedes por homicidio, fueron detenidos tras un rastrillaje sobre la ruta PY08, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Ambos intentaron robar una casa, pero fueron sorprendidos por la dueña.
Los profesionales de blanco continúan movilizándose frente al Ministerio de Salud para exigir mejores salarios para los médicos residentes, jubilación digna, estabilidad, reducción de la carga horaria, entre otras reivindicaciones laborales.
En el marco de la colonia de vacaciones enfocada en adolescentes a partir de 12 años, prosiguen los cursos totalmente gratuitos y presenciales, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por invierno.