28 mar. 2024

Santaní: Fiesta de 15 años hecha por intendente provoca indignación

Varios internautas repudiaron que el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, haya celebrado la fiesta de 15 años de sus hijas trillizas a pesar de la crítica situación que atraviesa el sistema de salud de la ciudad.

fiesta de 15 años Santaní.jpg

La fiesta de 15 años se realizó pese a la crisis sanitaria que atraviesa Santaní.

Foto: facebook.com/capii12

Fotos y videos de la fiesta de 15 años de las hijas del intendente Agustín Ovando de la Municipalidad de San Estanislao, también conocida como Santaní, del Departamento de San Pedro, circularon en las redes sociales.

Esto no tardó en provocar la reacción de varios internautas, debido a la crítica situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad.

Más detalles: Covid-19: Hospital de Santaní sin camas para pacientes

La capacidad del Hospital Distrital de Santaní se vio sobrepasada en el mismo día del evento por la ocupación de camas que ya llegó al 100% y ya no tiene lugar para atender a más pacientes.

Protocolo se desvirtuó al momento de las fotos

El jefe de la Comuna accedió a una comunicación con Última Hora y afirmó que es el mayor interesado en que se dé cumplimiento a los protocolos establecidos por el Gobierno para frenar los contagios de Covid.

Acotó que fue un acontecimiento íntimo, en el que asistieron 68 invitados y se realizó en un espacio abierto hasta las 23.59. Agregó que la misa también se realizó con una cantidad limitada de 20 personas. A su criterio, lo que desvirtuó el protocolo fue al momento que los fotógrafos pedían que se saquen el tapabocas.

“Yo creo que fueron personas malintencionadas o el momento en el que las chicas se sacaron sus mascarillas para alzar las fotos a su estado, en su Instagram. Por ahí ya se desvirtuó, pasó fuera de mi voluntad y de mi familia”, enfatizó.

El intendente sostuvo que no omitió el contexto sanitario y político para llevar adelante el evento. Dijo que 24 horas estuvo proveyendo oxígeno en su localidad y no descartó que en la situación haya injerencia de sus oponentes para las elecciones municipales.

Diputado presente

La página Capiibary en Noticias publicó a través de la misma red social en horas de la noche sobre la realización del festejo “violando medidas sanitarias”.

La publicación recibió todo tipo de comentarios, a favor y en contra de la actuación del intendente. Incluso, fue comentado por el diputado colorado por San Pedro, Freddy D’Ecclesiis. El intendente de Santaní apuntó que él y una pediatra fueron los dos únicos extraños invitados a la fiesta, sin embargo, solo el parlamentario participó del evento, aseguró.

“Déjense de maldades, se pidió permiso a la Fiscalía, hay 50 personas todos familiares, yo soy el único que no soy pariente, todos cumpliendo rigurosamente el protocolo de salud , todos con tapabocas cumpliendo a cabalidad la ley, impresionante la maldad de la gente”, escribió.

En respuesta a su comentario, muchos le cuestionaron el incumplimiento sobre el uso de tapabocas por parte de los invitados, que aparecen en las fotos y videos que se viralizaron.

Sistema de salud saturado

Mientras tanto, el Hospital de Santaní está saturado, tiene un bloque con nueve camas que son utilizadas por pacientes con cuadros respiratorios y cinco camillas con oxígeno en el área de urgencias.

Incluso, el personal de blanco tuvo que pedir a los pacientes que fueron a consultar a otro centro asistencial porque ya no dan abasto. No obstante, los casos de coronavirus en el Departamento de San Pedro van en aumento, según el Ministerio de Salud Pública.

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios y cifras récord de fallecidos a causa del Covid. Los hospitales públicos y privados se encuentran al límite y sin lugares en camas de Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.