14 jul 2026

Santaní: Fiesta de 15 años hecha por intendente provoca indignación

Varios internautas repudiaron que el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, haya celebrado la fiesta de 15 años de sus hijas trillizas a pesar de la crítica situación que atraviesa el sistema de salud de la ciudad.

fiesta de 15 años Santaní.jpg

La fiesta de 15 años se realizó pese a la crisis sanitaria que atraviesa Santaní.

Foto: facebook.com/capii12

Fotos y videos de la fiesta de 15 años de las hijas del intendente Agustín Ovando de la Municipalidad de San Estanislao, también conocida como Santaní, del Departamento de San Pedro, circularon en las redes sociales.

Esto no tardó en provocar la reacción de varios internautas, debido a la crítica situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad.

Más detalles: Covid-19: Hospital de Santaní sin camas para pacientes

La capacidad del Hospital Distrital de Santaní se vio sobrepasada en el mismo día del evento por la ocupación de camas que ya llegó al 100% y ya no tiene lugar para atender a más pacientes.

Protocolo se desvirtuó al momento de las fotos

El jefe de la Comuna accedió a una comunicación con Última Hora y afirmó que es el mayor interesado en que se dé cumplimiento a los protocolos establecidos por el Gobierno para frenar los contagios de Covid.

Acotó que fue un acontecimiento íntimo, en el que asistieron 68 invitados y se realizó en un espacio abierto hasta las 23.59. Agregó que la misa también se realizó con una cantidad limitada de 20 personas. A su criterio, lo que desvirtuó el protocolo fue al momento que los fotógrafos pedían que se saquen el tapabocas.

“Yo creo que fueron personas malintencionadas o el momento en el que las chicas se sacaron sus mascarillas para alzar las fotos a su estado, en su Instagram. Por ahí ya se desvirtuó, pasó fuera de mi voluntad y de mi familia”, enfatizó.

El intendente sostuvo que no omitió el contexto sanitario y político para llevar adelante el evento. Dijo que 24 horas estuvo proveyendo oxígeno en su localidad y no descartó que en la situación haya injerencia de sus oponentes para las elecciones municipales.

Diputado presente

La página Capiibary en Noticias publicó a través de la misma red social en horas de la noche sobre la realización del festejo “violando medidas sanitarias”.

La publicación recibió todo tipo de comentarios, a favor y en contra de la actuación del intendente. Incluso, fue comentado por el diputado colorado por San Pedro, Freddy D’Ecclesiis. El intendente de Santaní apuntó que él y una pediatra fueron los dos únicos extraños invitados a la fiesta, sin embargo, solo el parlamentario participó del evento, aseguró.

“Déjense de maldades, se pidió permiso a la Fiscalía, hay 50 personas todos familiares, yo soy el único que no soy pariente, todos cumpliendo rigurosamente el protocolo de salud , todos con tapabocas cumpliendo a cabalidad la ley, impresionante la maldad de la gente”, escribió.

En respuesta a su comentario, muchos le cuestionaron el incumplimiento sobre el uso de tapabocas por parte de los invitados, que aparecen en las fotos y videos que se viralizaron.

Sistema de salud saturado

Mientras tanto, el Hospital de Santaní está saturado, tiene un bloque con nueve camas que son utilizadas por pacientes con cuadros respiratorios y cinco camillas con oxígeno en el área de urgencias.

Incluso, el personal de blanco tuvo que pedir a los pacientes que fueron a consultar a otro centro asistencial porque ya no dan abasto. No obstante, los casos de coronavirus en el Departamento de San Pedro van en aumento, según el Ministerio de Salud Pública.

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios y cifras récord de fallecidos a causa del Covid. Los hospitales públicos y privados se encuentran al límite y sin lugares en camas de Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.