18 abr. 2024

Covid-19: Hospital de Santaní sin camas para pacientes

En el Hospital Distrital de Santaní se vieron sobrepasados por la cantidad de personas que acuden hasta el lugar. Ya no tienen camas para atender a pacientes con Covid-19.

Hospital distrital de San Estanislao.jpg

En el Hospital Distrital de San Estanislao la ocupación de camas llega al 100% y se vieron sobrepasados por la cantidad de pacientes con casos de Covid-19.

Foto: Carlos Aquino - Archivo ÚH.

La doctora Claudia Liuzzi, directora del Hospital Distrital de San Estanislao, comentó que la ocupación de camas llega al 100%, por lo que ya no disponen de lugar para brindar atención médica. Indicó que se vieron sobrepasados por la cantidad de pacientes. El centro asistencial es uno de los nosocomios de referencia para atender casos de Covid-19 en el Departamento de San Pedro.

“Realmente ayer nos encontramos con la situación de que fuimos sobrepasados y llegamos al punto de que ya no teníamos camas libres ni sillones”, explicó. El Hospital de Santaní tiene un bloque con nueve camas que son utilizadas por pacientes con cuadros respiratorios.

Lea más: Salud reporta 82 nuevos fallecidos y 2.752 contagios

El hospital se encuentra totalmente saturado y los profesionales de blanco se vieron obligados a pedir a las personas que ya no vayan hasta el nosocomio, informó Telefuturo.

Al respecto, la doctora alertó que la sala se mantiene llena desde hace ya dos semanas. En la misma situación se encuentra el área de Urgencias. “En Urgencias tenemos cinco camillas con oxígeno y también están llenas de pacientes críticos”, puntualizó.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Paraguay sumó 263.134 casos confirmados de Covid-19. Actualmente, hay 3.026 internados con cuadros de coronavirus, de los cuales 525 están en Terapia Intensiva.

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios y cifras récord de fallecidos a causa del Covid. Los hospitales públicos y privados se encuentran al límite y sin lugares en camas de Terapia Intensiva.

A todo esto, se suma la falta de medicamentos esenciales para los internados por coronavirus que obliga a los familiares a extremar recursos para adquirirlos.

En tanto, el presidente Mario Abdo Benítez aseguró que el país es un ejemplo en sus políticas sanitarias y aseguró que Paraguay es uno de los países de la región con “resultados satisfactorios”.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.