06 ene. 2026

Santa María de Fe, Misiones, y Presidente Franco, de Alto Paraná, son ciudades hermanas

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una sesión ordinaria en la Junta Municipal de Santa María, Misiones, en la cual también participaron autoridades del municipio de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, quienes trajeron una resolución municipal por la cual se declaran ambas urbes como ciudades hermanas.

Misiones.jpeg

El reconocimiento llegó tras el Nacional de Fútbol de Salón que se realizó en Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez.

“Santa María de Fe fue sub-sede del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Edición N° 50 realizado en febrero de este año, una de las selecciones que vino a participar y se hospedó en Santa María fue la de Presidente Franco”, manifestó la jefa de la Comisaría 4.a de Santa María, Misiones, Diana Valenzuela.

“Tuvimos 11 días de intenso trabajo y no se registró ningún incidente, por esto ellos se sintieron cómodos en nuestra ciudad y hoy nos trajeron reconocimientos al desempeño de las autoridades locales y el reconocimiento municipal por la cual nos declaramos ciudades hermanas, estamos muy contentos y agradecidos”, expresó Valenzuela.

Con la declaración de ciudades hermanas, se realizó una valoración completa de todo lo que tienen ambas ciudades para ofrecer a sus visitantes. Las autoridades resaltaron la calidez humana de sus habitantes y además busca fomentar y fortalecer el intercambio cultural, social y económico entre los habitantes de ambas ciudades.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.