Política

Senado convoca este miércoles a Quiñónez

 

Este miércoles es la convocatoria a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, con relación al caso del crimen de Marcelo Pecci, y el presupuesto del Ministerio Público.

El propio presidente del Congreso, Óscar Salomón, había anunciado que se daría esta reunión, y luego se dio la confirmación. La cita está marcada para las 9:00.

“El miércoles a las 9:00 de la mañana hablamos con ella. No va a poder estar el lunes”, refirió Salomón, sobre la posibilidad de estar hoy.

“Le invitamos para el miércoles. Va a venir presencialmente a la reunión, y también probablemente analicemos invitarle al canciller”, refirió en alusión a Julio Arriola.

La progresista Desirée Masi había cuestionado duramente a Quiñónez por “mentir” con relación al presupuesto, y se le consultó a Salomón si se hablaría de este tema.

“Es lo que vamos a discutir. Darle la posibilidad de comunicar su posición y vamos a analizar en mesa directiva, y los compañeros que quieran acompañar”, respondió.

En la sesión del jueves pasado, Masi había expuesto una serie de documentos sobre el presupuesto anual aprobado para la Fiscalía, y que las ampliaciones nunca fueron para seguridad.

Además, remarcó que en el citado rubro la ejecución fue de cero el año pasado. Fue ella quien pidió la presencia de la fiscala general. El liberal Lucas Aquino trató de “reverenda irresponsable” a Quiñónez.

Dejá tu comentario