Política

Acusan a Quiñónez de mentir y de usar el crimen del fiscal

 

Cuestionamientos y críticas se dieron por parte de varios senadores contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien incluso acusaron de usar el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

La progresista Desirée Masi cuestionó a la titular del Ministerio Público y la calificó de “mentirosa” por manipular información respecto al presupuesto de la institución.

Remarcó que siempre se le aprobó todo lo solicitado por el Ejecutivo, y que en contrapartida la Fiscalía tuvo nula ejecución en seguridad.

Planteó al presidente del Congreso Óscar Salomón y a sus demás colegas la convocatoria a Quiñónez.

El liberal Lucas Aquino sostuvo que Seprelad debe intervenir en los clubes de fútbol y en las tabacaleras.

Se sumó a las críticas contra la fiscala general, a quien trató de “reverenda irresponsable e inepta”, por culpar al Congreso de la falta de previsibilidad de seguridad.

Amado Florentín, también del PLRA, se sumó a los cuestionamientos, y alegó que “el mejor homenaje (para Pecci) será que fiscales, magistrados, fiscala general se pongan el pantalón largo, enfrente a la mafia y llegue al fondo de la cuestión”.

“No nos quieran vender espejitos que la fiscala general es la mejor del mundo, y que todos los fiscales son iguales a Pecci”, sentenció.

Masi expuso varias documentaciones respecto a presupuestos aprobados para la Fiscalía desde el 2018.

Refirió que en el momento que solicitaba un adicional para la creación de 393 cargos, “tenía ocioso más de la mitad de su presupuesto en rubros sensibles”. “No estaba reclamando otra cosa que aumento salarial, que no es para los fiscales, es para su base política seguramente”, acusó.

Especificó que el rubro para seguridad era de G. 500 mil millones. “Cero es la ejecución. Esto es lo que da para llorar, no lágrimas de cocodrilo”, consideró.

“Es una grosería, mala fe, inutilidad de esta señora que se atreve a hablar de un Poder Judicial y miente, y la prensa que repite mentiras porque no saben investigar. En medio del dolor, mienten y manipulan”, reclamó ofuscada.

“Es una reverenda irresponsable en culpar al Congreso por falta de previsibilidad en seguridad. Es una inepta e irresponsable. Hace rato debió irse a su casa”, indicó Aquino en alusión a Quiñónez. Pidió manos firmes por todos los que perecieron “bajo balas asesinas del narcotráfico”.


Mis pésames a los familiares de Pecci, pero a quienes están usando su crimen mi repudio absoluto.
Desirée Masi,
PDP.

Es una inepta y una reverenda irresponsable (fiscala general). Hace rato que debió irse a su casa.
Lucas Aquino,
PLRA.

Dejá tu comentario