Nacionales

San Pedro: Ganadero denuncia a fiscal ante el Jurado de Enjuiciamiento

Un ganadero que se sintió perjudicado por un procedimiento realizado por el fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, Néstor Narvaez Dávalos, presentó una denuncia por mal desempeño en sus funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Carlos Aquino Por Carlos Aquino

El ganadero Guido Eugenio Fleitas Orué señala que el pasado 23 de febrero uno de sus camiones que transportaba 64 vacunos desmamantes fue retenido en un puesto policial en la zona de Yaguareté Forest y a pesar de contar tener sus documentos en regla. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

El denunciante indicó que se puso en contacto con el fiscal Néstor Narvaez Dávalos y le solicitó que se presente en el sitio del procedimiento o envíe a un representante, a lo que supuestamente no accedió.

El ganadero manifestó que ante su insistencia por la no liberación del camión y la ausencia del fiscal, el agente del Ministerio Público le expresó que “si sigue creando problemas” sería imputado.

Unas seis horas más tarde, el agente fiscal habría ordenado que la carga regrese a su lugar de origen, donde los animales quedaron abandonados. El denunciante señala que ni la Policía Nacional ni el fiscal quiso asumir responsabilidad.

La carga de animales fue liberada posteriormente tras la verificación y en vista a que no se hallaron irregularidades. Sin embargo, el ganadero aseguró que el procedimiento le ocasionó enormes pérdidas económicas.

Por su parte, el fiscal denunciado señaló que el procedimiento se realizó correctamente y se dio participación al Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional. Indicó que él siguió las instrucciones de los agentes y que no hay “nada irregular”.

“Actuamos como corresponde y si es necesario vamos a presentar nuestro descargo con todos los documentos", indicó Narvaez en su defensa.

Otra denuncia

En la misma semana también se presentó otra denuncia contra el fiscal Néstor Narvaez Dávalos, por parte de Lilian Ramona Cano Avalos conocida comerciante de Santa Rosa del Aguaray. La mujer denunció al fiscal por mal desempeño en sus funciones en un supuesto hecho de apropiación.

La denunciante señala acusa al fiscal de un procedimiento irregular realizado en su comercio por con el acompañamiento de agentes de la Unidad contra Delitos Económicos de la Policía.

Dejá tu comentario