29 feb. 2024

San Pedro: Familiares de asesinado en asalto acusan a fiscal de liberar a detenidos

Familiares de un asesinado en un asalto denunciaron y recusaron al fiscal José Alberto Godoy. Lo acusan de haber liberado a casi todos los detenidos en el caso ocurrido en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.

Familiaresdevictimadeasalto.jpg

Liliana y Eudelio Sanabria fueron hasta la sede de Fiscalía para hablar con el fiscal Alberto Godoy.

Foto: Carlos Aquino.

El fiscal Alberto Godoy, que investiga un asalto domiciliario con resultado de muerte, fue recusado por los familiares de la víctima fatal, que afirman que el agente del Ministerio Público liberó a los detenidos por el caso.

El hecho ocurrió el 21 de mayo del 2022 en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro, cuando Idilio Sanabria Ojeda al llegar a su lugar de trabajo, una estación de servicios donde se desempeñaba como administrador, fue atacado por varios hombres que llegaron al sitio portando armas de fuego con el fin de asaltarlo.

Los asaltantes lo dispararon a quemarropa y el trabajador cayó al piso, muriendo minutos después.

Fueron detenidos tres supuestos autores del hecho, donde dos de ellos ya cuentan con arresto domiciliario.

Entre los detenidos se encuentra Roberto Ortega Cabral, sospechoso que se mantuvo prófugo por más de un año y el 1 de agosto se presentó ante las autoridades, pero días más tarde, consiguió su libertad y esto indignó a los familiares.

Lea más: “Tengo miedo en todo momento, pero tenemos que seguir”

Eudelio y Liliana Sanabria, familiares del fallecido, llegaron hasta la sede de la Fiscalía para pedir explicación al fiscal Godoy sobre su actuación en el caso.

Éste los recibió y trató de justificar su accionar diciendo que él solo firmó el documento que ya venía de otra unidad fiscal.

Le puede interesar: Fiscalía libera a supuestos robacoches, en menos de 24 horas

Liliana, hija de la víctima fatal, señaló que llegarán hasta Asunción para dialogar con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ante la falta de respuesta de las autoridades locales.

“Tiene que haber justicia por la muerte de nuestro padre. Ahora nos enteramos que Roberto Ortega Cabral, quien fue plenamente identificado a través de la cámara de seguridad y tenía orden de captura por el hecho y estaba prófugo, se presentó supuestamente y el fiscal Godoy levantó su orden de captura y ahora se pasea tranquilamente por la zona”, señaló la mujer.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.