Agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la ciudad de Lima, en el Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por presunto hecho de estafa.
Marcos Antonio González Aquino, de 26 años, y su pareja, Cinthia Soledad Meza Medina, de 26, fueron aprehendidos en la vivienda allanada, ubicada sobre la calle Mariscal López casi Primavera, línea Yvype de Lima.
El procedimiento se llevó a cabo a las 17:30, bajo dirección del agente fiscal de la Unidad Penal N° 3 de Santa Rosa del Aguaray, José Godoy, en el marco de la causa caratulada “Ministerio Público c/ Cinthia Soledad Meza Medina y otros s/ hecho de estafa” (N° 1450).
El allanamiento tenía como objetivo requisar aparatos celulares, facturas de pagos u otros documentos que pudieran servir como indicio en la presente investigación. La diligencia fue autorizada por el juez interino en lo Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, abogado Nelson Antolín Mercado.
Los agentes lograron incautarse de un celular de la marca Nokia, modelo 110, color negro; dos celulares marca Tecno (modelos BG6 y BG7), una tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento, correspondiente al programa Tekoporã, y documentos varios como facturas y recibos de pago a diferentes casas comerciales.
Los objetos incautados quedaron bajo custodia del Ministerio Público y ambas personas fueron aprehendidas y remitidas a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray.