19 abr. 2024

San Miguel: Tras explosión de transformador de ANDE, evacuan a pobladores

Pobladores de San Miguel tuvieron que ser evacuados este lunes tras reiniciarse el incendio en la zona, por la explosión de un transformador de la ANDE.

San Miguel.jpg

Una gran humareda cubre gran parte de la ciudad de San Miguel, en Misiones.

Foto: Gentileza

Tras la explosión de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que desató nuevamente el fuego en la zona de San Miguel, Departamento de Misiones, los pobladores tuvieron que ser evacuados de sus casas por parte de la Municipalidad, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de Última Hora.

Las familias fueron ubicadas en el polideportivo municipal, donde realizan una olla popular para la alimentación de las personas, y permanecerán en el sitio hasta que la situación sea controlada.

La explosión del transformador de la ANDE se registró durante la mañana de este lunes, cerca del barrio Ciudad del Este, más conocido como Maracaná, lo que ocasionó que se regenere el fuego en la zona. La presencia del fuerte viento norte también pone en riesgo a toda la comunidad que está cubierta de humo, donde hasta esta tarde se encontraban completamente sin luz y sin agua.

El fuego sigue avanzando con mucha intensidad y ya se encuentra a 800 metros del centro de la ciudad de San Miguel, donde incluso el tráfico fue interrumpido, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1483157756391661574

Elvina González de Díaz, intendenta de San Miguel, manifestó que el fuego se inició hace 36 horas y que ya había sido apagado, pero que tras la explosión del transformador las llamas volvieron a iniciarse.

“Ayer se controló. Esta mañana explotó un transformador de la ANDE y volvió a iniciar el fuego y está en riesgo la población del barrio conocido como Maracaná. Estamos evacuando con el minibús de la Municipalidad”, señaló la jefa comunal, añadiendo que son unas 100 las familias afectadas de la zona .

Nota relacionada: SEN reporta 3.354 focos de incendio en últimas 24 horas

En el lugar se encuentran trabajando bomberos voluntarios, agentes de la Policía Nacional, funcionarios municipales, pobladores y funcionarios de la Gobernación de Misiones.

No obstante, se solicita a la gente del departamento ayuda para la provisión de agua, hielo, banana y bebidas energizantes, cuyas donaciones se recibirán en la sede de la Municipalidad de Misiones.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.