25 abr. 2024

San Lorenzo: Piden suspender ordenanza que regula MUV y Uber

Un grupo de conductores de Uber y MUV se manifestaron afuera de la Municipalidad de San Lorenzo en repudio a la ordenanza que reglamenta a MUV y Uber en esa ciudad. Los manifestantes pidieron a las autoridades de la Comuna la suspensión de la normativa por 90 días.

San Lorenzo UBer MUV.jpg

La protesta se realizó en reclamo a la ordenanza que “cercena” la operatividad de Uber y MUV en San Lorenzo.

Foto: Captura NoticiasPy.

Choferes de MUV y Uber, con apoyo de algunos usuarios de ambas plataformas, protestaron este miércoles frente a la Municipalidad de San Lorenzo, para reclamar contra la implementación de la Ordenanza 28/2019 que reglamenta la operación de ambas plataformas en esa ciudad.

La normativa está vigente desde el 2019 con disposiciones muy rigurosas que exigen al conductor más experiencia y la previa comunicación de que el mismo opera en el Municipio.

Uno de los manifestantes expresó en NPY que con la medida de fuerza piden la suspensión de la ordenanza por 90 días y llamar en ese periodo a una audiencia pública. “Y a nosotros que damos los servicios para que se expongan los distintos puntos de vistas”, señaló el ciudadano.

Nota relacionada: Concejal de San Lorenzo defiende ordenanza “anti Uber y MUV”

El reglamento, específicamente, prohíbe a los conductores menores de 24 años operar con la aplicación, exige que los conductores cuenten con un registro de conducir categoría “A”, como también impone multas a los que suben pasajeros en inmediaciones de las paradas de taxis establecidas.

Las multas rondan los G. 840.000 por no tener el registro requerido.

En este sentido, uno de los conductores acotó que “violan también sus derechos al no poder alzar pasajeros”. Otro, en cambio, señaló que la medida favorece “intereses” de políticos locales.

Lea más: San Lorenzo: Establecen multas a conductores mal vestidos de Uber y MUV

“Hay concejales que son dueños de paradas de taxis, principalmente, Nelson Peralta, que es presidente de la Junta Municipal. Somos 1.500 conductores que pagamos nuestros tributos”, remarcó.

San Lorenzo es la segunda Comuna en el país que estable una reglamentación para las aplicaciones de Uber y MUV en cuanto a la operatividad de las mismas.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.